Si las baldosas del suelo son bastante fáciles de limpiar, no se puede decir lo mismo de las juntas que se desgastan con el tiempo. Su mantenimiento se vuelve así imprescindible y así lo pretende la solución que vamos a compartir contigo gracias a un producto que te sorprenderá.
No sólo es importante no descuidar el mantenimiento de las juntas de las baldosas por una cuestión de higiene sino también para evitar la formación de grietas. Estos pueden promover la penetración del agua, lo que hace que las baldosas se desprendan y esto es lo último que desea ver en un piso o pared de baldosas. Para mantener eficazmente las juntas de las baldosas, aquí hay una técnica simple pero relativamente efectiva.
¿Cómo mantener las juntas de las baldosas sin esfuerzo?
Solo bastan unos días para que las juntas de los revestimientos o del suelo acaben ennegreciendo, tras el lavado. Un problema que requiere ser inteligente teniendo más de un truco bajo la manga. Cómo ? Adoptando este método que permite blanquear las juntas de las baldosas .
Para conseguirlo, puedes contar con un producto que no es raro encontrar en casa: una vela blanca . De hecho, la cera de este último permitirá crear una protección eficaz en las juntas que separan las baldosas. Para comenzar, limpie las juntas como de costumbre, librándolas de polvo y dejándolas secar. Luego tome la vela blanca y frote su punta contra las juntas, asegurándose de quitar la mecha de la vela. De esta forma se creará una película protectora que permitirá blanquear las juntas retrasando la formación excesiva de suciedad.
Si los azulejos de su baño están llenos de sarro y espuma de jabón, entonces la fórmula de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es imprescindible. No dudes en aplicarlo además de la técnica mencionada anteriormente.
¿Qué técnicas de limpieza se deben favorecer antes de utilizar el método de la vela?
Antes de intentar blanquear las juntas directamente con la bujía, conviene limpiarlas primero de varias formas, según lo sucias que estén:
Para juntas poco sucias
Si solo hay áreas pequeñas para tratar, un cepillo de dientes usado y pasta de dientes harán el truco. Sin embargo, tendrá que hacerlo de manera diferente si planea limpiar un área más grande. En este caso, mezcla bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno para obtener una pasta para aplicar directamente sobre la superficie. Dejar actuar durante unos 5 minutos y luego enjuagar con agua limpia.
Para juntas medianamente sucias
En el caso de juntas moderadamente sucias, puedes contar con el poder desinfectante del vinagre blanco y la propiedad abrasiva del bicarbonato de sodio . Mezcle 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 10 cl de vinagre blanco, luego sumerja un cepillo de lavado en la solución resultante. Frote los sellos y luego realice un largo enjuague con agua limpia antes de secar la superficie con un paño limpio y seco.
Para juntas muy sucias
Contra las juntas particularmente sucias, puede utilizar productos más potentes como el amoníaco , recordando protegerse.
Primero, coge un par de guantes, una mascarilla y ventila la casa para evacuar los vapores del producto. En un recipiente, diluya el amoníaco en 2/3 tercios de agua. Aplicar la solución obtenida sobre las juntas con un cepillo antes de enjuagar con agua limpia. Deja que se seque y listo.
Adoptar este método de limpieza y mantenimiento de las juntas le evitará perder horas preciosas tratando de limpiarlas y blanquearlas a toda costa.