Si una planta es atacada por mosca blanca, cochinilla y pulgón, se debe intervenir inmediatamente. El secreto está en 3 ingredientes principales que pueden suponer una alternativa real a los productos químicos ricos en conservantes. Conozca estos ingredientes y cómo usarlos.
Plagas de plantas: ¿cómo contrarrestarlas?
Los parásitos de las plantas pueden ser numerosos y asentarse principalmente en las hojas o el tronco. Hay mosca blanca, cochinillas y pulgones.
Estos últimos son insectos de color negro y cuerpo blando que se alimentan de la savia de las plantas. Su principal objetivo es quitarle toda la savia a la planta hasta que se debilite por completo y la lleve a una muerte segura.
Independientemente del tipo de plaga de las plantas, detectarlas nunca es fácil porque su tamaño es diminuto.
Los 3 Ingredientes para Eliminar Plagas de las Plantas
Los jardineros experimentados conocen muy bien los riesgos asociados con el ataque directo de plagas de plantas. Sin embargo, existen métodos para combatirlos por completo sin utilizar productos químicos nocivos para el medio ambiente o la propia planta. Aquí tienes una receta casera contra los parásitos de las plantas, compuesta por estos 3 ingredientes:
- Detergente de lavandería
- Vinagre blanco
- Canela en polvo
Mezcla estos ingredientes con 3 litros de agua para formar una solución. Opcionalmente agrega bicarbonato de sodio y romero para aumentar la efectividad.
Aplique la solución directamente a las hojas usando un atomizador o frótelas con un algodón empapado en esta sustancia. Repetir la operación una vez por semana hasta que la planta vuelva a su forma original.
Actúe siempre con precaución para preservar las plantas. En caso de duda, busque el consejo de su viverista experimentado.