¿Te gusta ir detrás de los fogones? Inventar buenos pequeños es muy satisfactorio y estimulante. En el lugar, cuando cocinamos, surgen deliciosos olores durante la cocción y esto abre inmediatamente nuestro apetito. Salvo que una vez que te levantas de la mesa, notas que los olores siguen igual de fuertes y mucho menos agradables, sobre todo los de las frituras, y que incluso empiezan a extenderse por toda la casa. ¿Cómo deshacerse de esos olores persistentes? Tenemos la solución para ti.
Al estar constantemente expuesta a los humos de la cocina, la cocina sigue siendo la estancia más propensa a los malos olores. El pescado, las frituras, las especias y otros caldos de verduras tenderán rápidamente a despedir humos fuertes en la habitación. Por no hablar de que generalmente se combinan con otros olores de la nevera y la papelera. No es necesario renunciar a recetas elaboradas que te hacen salivar por miedo a contagiar el medio ambiente. Puedes cocinar lo que te haga feliz… pero planifica con anticipación creando tus propios ambientadores caseros.
Afortunadamente, no faltan los consejos naturales para desodorizar la cocina. ¡Aquí hay algunos consejos simples y efectivos para absorber todos los olores fuertes y persistentes en muy poco tiempo!
hojas de salvia
El primer remedio que sugerimos es el uso de hojas de salvia, una hierba aromática con un olor embriagador, que absorbe fácilmente los malos olores y aporta un olor fresco a la cocina.
Agregue 3 hojas de salvia a una olla de agua, o más si desea un aroma más intenso y agregue algunas flores de lavanda si lo desea. Llevar a ebullición hasta que todo se haya evaporado. Luego, apaga el fuego y deja que la fragancia se difunda. Una vez enfriado, vierte la mezcla en un tarro y colócalo sobre cualquier superficie de la cocina.
También te recomendamos que dejes las hojas de salvia en la sartén durante unos minutos mientras se evapora el aroma, para eliminar los malos olores que se hayan colado en la campana extractora. También puedes poner de 3 a 4 hojas de salvia en una bolsita o plato pequeño y colocarlas en un rincón de tu cocina.
ambientador de eucalipto
Al igual que la salvia o la lavanda, el eucalipto también es muy recomendable para absorber los olores desagradables y aportar frescura a tu hogar.
Para hacer tu ambientador, necesitarás:
- 50 ml de agua
- 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
Vierta todo en una botella con atomizador y agite vigorosamente para mezclar bien los ingredientes.
El eucalipto no solo absorbe los olores desagradables de forma inmediata, sino que también perfuma discretamente tu cocina. Un simple gesto para limpiar el ambiente
bicarbonato de sodio y limon
Si los olores de la cocina son realmente tercos y persistentes, aquí hay una solución particularmente efectiva: mezclar bicarbonato de sodio con limón.
El aroma de limón es muy útil para eliminar rápidamente los olores de la cocina. También tiene la capacidad de desodorizar tu microondas: simplemente mezcla jugo de limón con agua en un bol y caliéntalo durante 40 segundos en el aparato.
Por su parte, el bicarbonato de sodio también tiene una gran capacidad para absorber los malos olores. De la nevera al horno, pasando por la papelera, este polvo despiadado neutraliza todos los olores molestos.
En un tazón, agregue 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. A continuación, ralla muy finamente la ralladura de un limón y mézclalo todo. Para intensificar el aroma, añade 5-6 gotas de aceite esencial de limón o cítricos.
vinagre blanco
Reconocido por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes, el vinagre también se recomienda para eliminar los olores de frituras, pescados o quesos. Incluso se deshace de esos desagradables olores a quemado que a menudo huelen muy fuerte y rápidamente huelen otras habitaciones de la casa. Ya sea vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana, ¡es el remedio más versátil que puede tener en su hogar!
Tome una olla de agua y agregue 2 cucharadas de vinagre blanco, preferiblemente vinagre de sidra de manzana que es más suave. Llévalo a ebullición y notarás que los vapores eliminarán cualquier olor desagradable. También puedes llenar un vaso con vinagre blanco y dejarlo en medio de la placa toda la noche. Absorberá todos los malos olores. Este remedio es realmente adecuado si ha preparado comida frita por la noche.
NB _ No olvides ventilar la habitación y evita inhalar el vinagre, que puede resultar desagradable. También tenga cuidado de no rociarlo sobre superficies de mármol o piedra natural, ¡puede dañarlas!
manzana y canela
Otro truco natural para perfumar la cocina: puedes preparar un ambientador con manzana y canela. La fusión de ambos es perfecta para aportar un auténtico frescor y un aroma embriagador que hará desaparecer todos los olores fuertes impregnados en la estancia. ¡Una simple rama de canela elimina específicamente los humos persistentes del pescado frito!
Así que tome una manzana y canela rallada y viértalo todo en una olla llena de agua. Llevar la mezcla a ebullición y dejar actuar unos 10 minutos. Mientras tanto, ¡ya notarás el agradable olor que se extiende por tu hogar! Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuele el líquido y viértalo en una botella con atomizador. Si lo prefieres, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial en el aroma de tu elección para acentuar el aroma. ¡Luego rocía el producto y deshazte de los malos olores para siempre!
Usar
Evite estos remedios si es alérgico o hipersensible a uno o más de los ingredientes. Recuerda no usar vinagre o limón en mármol o superficies muy delicadas.