Con un huerto en el jardín se pueden cometer pequeños errores. Nunca debes recoger flores de calabacín en este momento. Las flores de calabacín son uno de esos ingredientes versátiles que siempre están presentes en la cocina. Ricos en beneficios y propiedades, realzan el sabor de los platos tradicionales italianos y más. Ciertamente no falta la fantasía con esta verdura, pudiendo contar en particular con algunas reinterpretaciones que la convierten en protagonista. Quienes tienen un jardín deben prestar atención a cómo cultivarlo y cuándo cosecharlo. Hay un momento que es mejor evitar en todos los casos. ¿Aclaramos?
Un ingrediente popular y versátil: la flor de calabaza.
Son muy populares las flores de calabacín, una planta versátil que se define como una preciosa flor amarilla para comer rellena o en masa. ¿Cuántas recetas hay en la web que te invitan a probar variaciones y experimentar con todo tipo de recetas ? No sólo es delicioso como ingrediente, sino también hermoso a la vista. En el jardín y huerto, sus colores recuerdan a los de una puesta de sol, enriqueciendo el panorama. Exudan una sensación única de paz y enfatizan algo extraordinario.
Flores de calabacín: no se recogen de momento
Las flores de calabacín siempre hay que recogerlas en primavera, aunque hoy en día también se pueden cultivar en invernaderos para que estén siempre disponibles. Una vez recogidos procedemos de inmediato evitando que se arruinen y pierdan los diferentes beneficios. Mejor aún, envuélvelos en papel absorbente y guárdalos directamente en el frigorífico.
La recolección de flores de calabaza nunca debe realizarse por la mañana. Los expertos recomiendan cosechar por la mañana o por la noche. Pero por qué ? Por la mañana, las abejas polinizan y las flores están a su disposición. Un proceso natural que en ningún caso debe ser frustrado o interrumpido.
Pequeñas reglas para respetar el bien del medio ambiente y también las bondades de este ingrediente. Es posible crear una pequeña cosecha de flores de calabacín en tu propio jardín , prestando atención a los métodos de cultivo y cosecha. En caso de duda, consulta con un profesional del sector.