Al enterrar cuatro higos en una maceta con tierra, se obtienen hermosas plántulas de higo.
La higuera, una planta ornamental que produce deliciosos frutos, se puede plantar y propagar de varias maneras. Los higos son frutas muy apreciadas, fragantes y ricas en sustancias beneficiosas. Estos árboles frutales deben cultivarse en macetas o en el jardín, pero siempre a pleno sol y en lugares protegidos.
Para saber cómo conseguir hermosas higueras, enterrando 4 higos en la maceta, te sugiero que sigas con mucho cuidado el procedimiento aquí.
Características de la higuera.
La higuera o higuera, perteneciente a la familia Moraceae, es una planta que prefiere la luz directa, pero es importante evitar las altas temperaturas, por lo que es mejor colocarla en lugares resguardados. Hay muchas variedades de higos, los de piel oscura son los que se cultivan para ser comidos frescos o hacer mermeladas.
Los higos, un símbolo de la verdad para los budistas, se pueden comer tanto frescos como secos. Hay que decir que los higos son ricos en sales minerales, vitaminas y fibra. En cuanto a las calorías, cabe destacar que los higos frescos tienen pocas calorías, mientras que los secos son más calóricos.
Los frutos de la planta maduran alrededor de agosto y septiembre, pero también están los finales de octubre. Una vez que los higos son suaves al tacto, se pueden consumir. Cabe señalar que es mejor usar guantes para la cosecha, para no entrar en contacto con la savia blanca que producen. Estas son frutas ricas en minerales y con gran poder energético. Las frutas deben mantenerse en la nevera y se pueden usar para varias recetas.
Consejos para plantar y cuidar higueras.
La planta de higuera se puede plantar muy fácilmente, siendo un árbol muy longevo que da frutos varias veces al año. Es una planta rústica, muy extendida en la cuenca mediterránea.
Si decide cultivar higueras en macetas, es mejor usar macetas de al menos 60 centímetros de ancho, con agujeros en el fondo para un drenaje adecuado, ya que no le gusta el suelo húmedo. Para que crezca próspera, es importante que se coloque en un lugar resguardado del frío. Esta hermosa planta mediterránea resiste poco a la lluvia, que pudre los frutos. Se desarrolla bien a una temperatura de unos veinticinco y treinta grados, y resiste poco al frío.
Estas son plantas que necesitan un clima cálido y soleado, que puede alcanzar los 5 metros de altura. El mejor suelo para cultivar la higuera es sin duda el fértil, pero resiste bien incluso en suelos áridos. Se puede cultivar a partir de injertos o esquejes, para llevarse a cabo en primavera u otoño.
Propague la higuera enterrando cuatro higos en una maceta
Para propagar una higuera, puede comenzar con cuatro higos para colocarlos en una maceta llena de tierra. Primero, debe cortar las partes superiores de los cuatro higos, con un cuchillo de cocina. Después de eso, los cuatro higos deben colocarse en pequeños surcos creados sobre el suelo, equidistantemente.
En este punto, después de cubrir los higos con tierra, es necesario nivelar bien la tierra y regarla con agua. Después de eso, la olla de barro con higos enterrados, debe cubrirse con un recipiente de plástico. Dentro de unas pocas semanas, brotarán pequeñas plántulas de higo.
Una vez que las plántulas de higo se han desarrollado, es necesario arrancarlas de la maceta, cortar un poco las raíces y plantarlas en macetas individuales, para obtener cuatro hermosos árboles jóvenes de higo. Dentro de unas semanas, la higuera adquirirá una apariencia tupida.
Para hacer que las higueras pequeñas den fruto y se desarrollen, es importante mantener las plantas, en un área del balcón o jardín, bien soleadas pero protegidas. Además, es necesario regar la higuera regularmente y fertilizarla solo en los primeros seis meses del año.