¿Quieres preparar una deliciosa salsa de tomate pero no quieres utilizar la ración que compraste en el mercado? No te preocupes, cultivar tomates en casa no es tan difícil, esta planta roja crecerá en tu hogar. Hoy hablaremos de errores comunes a la hora de cultivar tomates que impedirán que den frutos y qué hacer para evitarlos.
Ante todo la diversidad, debes saber que el tomate es una verdura de gran importancia para cocinar ; Se cultiva en todo el mundo y existen diferentes variedades. Puedes encontrar en el mercado diferentes tamaños, formas y colores.
Tiene la capacidad de aportar vitamina C, potasio, fibra; El color rojo refleja la apariencia del betacaroteno. En sus hojas se encuentra el compuesto tomatina y se utiliza como elemento antiinflamatorio, antifúngico y antibacteriano. ¿Te gustaría cultivarlo en casa? Te contamos cómo llegar.
Algunos errores que puedes cometer al cultivar tomates
- regular el agua
Se dice que el éxito del tomate está en la forma de regarlo. Es necesario regular adecuadamente el agua sin caer en exceso. Te recomendamos mantener siempre la tierra de la maceta húmeda pero nunca mojada. Riegue lo que sea necesario.
- revisa el contenedor
Busca el recipiente más grande porque el tomate puede crecer mucho y sorprenderte. Cuanta más tierra tenga tu cultivo, más agua habrá y tu planta podrá utilizar todos los nutrientes para crecer. Utilice macetas o recipientes grandes.
- Una planta a la vez
No te emociones, una planta de tomate por maceta es suficiente. Procura no poner varios tomates en una misma maceta o en la misma tierra ya que esto podría alterar su desarrollo. Cuando se trata de tomates, todo importa: el tipo de clima, el tamaño de la maceta, el tipo de suelo y el riego.
- Usar fertilizantes
Encuentre una manera de fertilizar el suelo antes de cultivar la planta de tomate. Esto ayudará a su crecimiento y fortalecerá el suelo para que den frutos sanos y saludables. Añade fertilizante orgánico para tomates o líquido de algas. Motiva tu planta con estos líquidos dos veces por semana y espera resultados.
- Ten cuidado con el sol
A este tipo de plantas le encanta estar al sol y por eso debes colocar tu maceta al sol para que aproveche esa luz durante 6 horas al día. Utilice un medidor y no exceda el tiempo.
¡Recomendamos seguirnos en Instagram para más consejos!