Ya sea un descuido o, por el contrario, una intolerancia alimentaria, es bueno saber con qué se puede sustituir cada alimento. Descubre los sustitutos de cada ingrediente en esta lista imperdible. ¡Gracias a este documento no sólo serás un experto en la cocina sino también en el sistema D!
A veces no tenemos tiempo para ir a comprar y tenemos una receta que requiere un ingrediente concreto que no está presente en nuestra cocina. Afortunadamente, existe un sustituto para cada alimento. Para recordar estos consejos, ¡imprime esta lista y pégala en tu refrigerador!
Bicarbonato de sodio
Si el bicarbonato de sodio es un aliado importante en casa , su uso también es habitual en la cocina donde ayuda a aligerar nuestra repostería. Sin embargo, se puede sustituir por levadura, a razón de cuatro cucharaditas por una cucharadita de bicarbonato.
Migas de pan
Normalmente se utiliza para hacer pan rallado, pero el pan rallado se puede sustituir por cereales, avena o incluso galletas saladas trituradas. Para una taza de pan rallado, necesitarás una taza equivalente de cualquiera de estos ingredientes.
levadura de panadería
Para una taza de levadura de cerveza, el truco es simple: reemplácela con una cucharadita de levadura y una taza de harina para todo uso.
Harina para pastel
Indispensable para nuestras tartas y otros postres, la harina para repostería todavía se puede sustituir fácilmente cuando falta en nuestra despensa. Para una taza de harina para pastel, necesitarás dos cucharadas de maicena y una taza de harina para todo uso.
Miel
Naturalmente dulce, la miel aporta innumerables beneficios a nuestro organismo. Pero cuando se acaba, se puede sustituir una taza de este último por una taza de jarabe de arce. Otro truco consiste en mezclar medio vaso de agua con un vaso y medio de azúcar.
Crema espesa
Si no tienes ninguno en tu cocina, puedes usar un cuarto de taza de mantequilla y tres cuartos de leche para reproducir el mismo resultado.
Huevo
Se utiliza en multitud de tartas, y no es casualidad que el huevo actúe como un aglutinante necesario para el éxito de nuestros postres. Sin embargo, no son imprescindibles porque pueden sustituirse fácilmente por medio plátano, una fruta con muchos beneficios para la salud .
Manteca
Si te quedas sin mantequilla para preparar una receta, ten la seguridad de que existe un sustituto igualmente eficaz. ¡ Es puré de manzana! Una taza es suficiente para sustituir una taza de mantequilla.
cCrea agria
Conocida con el nombre en inglés de “sour cream”, la crema agria es una deliciosa salsa picante que podemos incorporar a nuestras recetas. Sin embargo, no siempre está disponible. Afortunadamente, existe un truco muy sencillo para sustituirlo. Para una taza de crema agria solo necesitarás una cucharadita de bicarbonato de sodio y una taza de yogur griego.
Aceite
Al igual que la mantequilla, el aceite también se puede sustituir por una deliciosa compota de manzana. ¡Para ti recetas “saludables” para disfrutar sin culpa! Cuente una taza de compota por una taza de aceite.
mantequilla de leche
Al igual que el yogur, la leche Ribot o el buttermilk son un excelente aliado en la cocina. Pero es muy posible reemplazarlo. Una taza de suero de leche equivale a una taza de leche y una cucharada de jugo de limón o vinagre.
Levadura en polvo
Indispensable para pasteles suaves y aireados, una cucharadita de levadura en polvo se puede sustituir por un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de crémor tártaro.
Vainilla
Gracias a su delicado aroma, la vainilla aromatiza delicadamente nuestros postres para obtener un resultado que deleita nuestras papilas gustativas. Cuando se acabe, ¡solo tendrás que sustituir una cucharada de vainilla por una cucharadita de sirope de arce o una cucharadita y media de miel!
azúcar morena
Cuando tienes prisa y no tienes tiempo para ir al supermercado a comprar, el azúcar blanco puede ser tu ingrediente sustituto. Una taza de azúcar moreno equivale a una taza de azúcar blanca.
crémor tártaro
También llamado bitartrato de potasio, el crémor tártaro se puede sustituir por vinagre y jugo de limón. ¡Un consejo útil para este ingrediente que generalmente actúa como agente leudante en nuestras recetas! Simplemente cuente dos cucharaditas de vinagre o jugo de limón por una cucharadita de crémor tártaro.
Ahora ya conoces los sustitutos más eficaces para cocinar sin miedo a que te falten ingredientes. ¡Todo lo que tienes que hacer es imprimir esta lista y mantenerla segura para tus recetas!