Si se coloca en este lugar, la orquídea se vuelve sana y exuberante. Es el secreto de los viveristas que hay que tener inmediatamente en cuenta. La orquídea no sólo es una de las más elegantes que existen, sino también la más difícil de cultivar. Sus hermosas flores tienen diferentes colores, que siempre combinan bien con la decoración y el estilo elegido. Sin duda su particularidad es ofrecer elegancia desde todos los puntos de vista, pero para este espectáculo requiere ser cuidado y alimentado de la forma adecuada. Los expertos viveristas quisieron desvelar un pequeño secreto: la técnica del hidrocultivo. Estas plantas se colocan en un jarrón de cristal, por motivos de diseño y también por una aplicación muy particular y refinada.
Colocar la planta en este lugar: la idea de viveristas experimentados
A la hora de adoptar una orquídea, los viveristas recomiendan siempre dejarla en lugares húmedos y luminosos pero nunca bajo la luz solar directa. Además, la tierra debe estar siempre húmeda pero no demasiado para no dejar que las raíces se pudran.
Existe una técnica muy divertida que proporcionan las guarderías. De hecho, sería bueno no dejar la planta dentro de la maceta de plástico original, sino cambiar su lugar para un crecimiento sano y exuberante. Se tiene en cuenta una botella de plástico de 2 litros para poder conseguir algo nunca antes visto.
Esta planta crece dentro de una botella de plástico, pero sólo si pones en práctica esta fantástica idea. Lo primero que debemos hacer es coger la botella de dos litros y lavarla . Una vez que se haya secado por completo, se corta la parte superior, eliminando 2/3 del volumen disponible. La parte superior no se debe quitar por completo, ya que servirá como tapa.
Orquídea sana y exuberante con este particular método
Después de cortar los dos pequeños esquejes , toma un poco de musgo y humedécelo. Luego se envolverá en la parte inferior del corte con una banda elástica. Inmediatamente después, toma la botella y luego vierte un poco de agua, sumergiendo los esquejes en el lado donde estaba adherido el musgo. El invernadero para la planta está listo y sellado con cinta adhesiva. Luego se coloca en un lugar luminoso, pero nunca bajo la luz solar directa .
Un microclima interesante , que también se puede conseguir con damajuanas de cristal para probar con todo tipo de plantas disponibles.