A veces, a pesar de tener un bonito rincón verde con varias macetas y bonitos maceteros, ¡tienes la impresión de que el rincón en cuestión está un poco desordenado! Los jarrones están colocados por todas partes y está un poco desordenado.
Una solución sería comprar un soporte para plantas y organizar las macetas en él. Sin embargo, esto sería un gasto innecesario, ya que usted mismo puede hacer que una maceta se sostenga usando una vieja escalera de mano de madera. Así es como.
Para hacer este soporte para plantas, necesitarás los siguientes materiales:
– Una vieja escalera de madera.
– Una cinta métrica y un lápiz.
– listones de madera
– Una sierra de mano
– Un nivel
– Un taladro eléctrico y sus brocas.
– Tornillos para madera
– Papel de lija
– Barniz para madera y pincel.
– Barniz transparente para proteger la pintura y la madera (opcional)
Para las jardineras necesitarás:
– Cajas de madera viejas
– Una hoja de plástico y unas tijeras.
– Pegamento o grapadora
– Grava
– Una mezcla para macetas
Paso 1
Comienza configurando tu escalera de mano como si fueras a usarla. Luego, ve al segundo paso desde arriba. Coge un listón de madera y colócalo en la clavija en cuestión dentro del marco. Marque el punto de intersección entre el listón de madera y el marco de la escalera directamente delante del peldaño.
Usando un nivel, mida y marque el mismo punto en el lado opuesto del marco. Ahora que ya tienes las medidas exactas, corta la lama con una sierra de mano para que coincida con los dos puntos marcados y atorníllala. Obtendrás una especie de clavija y esta nos servirá de soporte para nuestra estantería.
2do paso
Consiga de cuatro a cinco listones de madera para crear un estante de listones. Coloque cada listón dentro del marco sobre los soportes y comience a medir. Los listones deben sobrepasar cada peldaño 8 pulgadas con 3 o 4 pulgadas adicionales a cada lado.
Separe uniformemente los listones y atorníllelos a los dos soportes. ¡Ahora tienes un estante en proceso!
Con una cinta métrica y un lápiz, marca en los listones del estante el punto donde sobrepasan los 20 centímetros de cada peldaño. Esta marca te permitirá recortar los 3 o 4 centímetros que añadimos anteriormente en ambos lados.
Una vez realizado el marcado, corta el sobrante siguiendo las marcas realizadas anteriormente, luego utiliza papel de lija para alisar los bordes.
Para hacer más estantes, repite los pasos 1 y 2, teniendo cuidado de alternar los peldaños para que haya una buena distancia entre los estantes y tus plantas tengan suficiente espacio para crecer.
Paso 3
Para el toque final, elige la pintura que quieras utilizar para decorar tu macetero. Con un pincel, pinta la escalera de mano por completo y déjala secar. También puedes utilizar un barniz protector para proteger tu creación de los elementos.
Ahora que tu macetero está listo, puedes detenerte en este paso y colocar tus macetas en él. De lo contrario puedes crear nuevas jardineras para la ocasión.
Preparación de maceteros
Tome las cajas de madera y taladre agujeros para el drenaje con un taladro si es necesario. Cubra el fondo de sus cajas con láminas de plástico y engrápelas en su lugar. También taladre agujeros en cada lámina de plástico para facilitar el drenaje.
Agregue una fina capa de grava a cada caja y luego llénelas con tierra para macetas. Acomoda tus plantas y agrega un poco más de tierra para asentarlas y compactar bien la tierra.
Todo lo que tienes que hacer es colocar las cajas en la escalera y lavarlas.
¡Aquí tienes un proyecto de bricolaje que refleja perfectamente la primavera! ¡Comenzar!