Esponja para platos: ¡un experto te dice cómo desinfectarla y con qué frecuencia debes cambiarla!
La esponja, precisamente por su función, es una verdadera guarida de gérmenes y bacterias.
Aunque pueda parecer inofensivo en la superficie y por lo tanto descuidado por este motivo, según los expertos es uno de los objetos más sucios de una casa.
Esto se debe a que, como es bien sabido, se utiliza una esponja para eliminar la suciedad de sartenes, platos, cubiertos y encimeras.
Así que además de limpiarlo muy a menudo, es necesario cambiarlo. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuánto tiempo se tarda en cambiar la esponja de los platos para limpiarlos de forma completamente higiénica.
Si te interesa averiguarlo, sigue desplazándote hacia abajo en la página y el ambiente de tu cocina estará mucho más limpio.
Esponja para platos: ¡un experto te dice cómo desinfectarla y con qué frecuencia debes cambiarla!
A menudo, a la hora de limpiar la casa, tendemos a subestimar la importancia de mantener limpias y desinfectadas herramientas como escobas, paños de cocina y, por supuesto, esponjas.
Para utilizar estas herramientas de la mejor manera y sobre todo de forma higiénica, hay que tener cuidado de mantenerlas limpias.
La esponja de los platos, sobre todo, debe reemplazarse y desinfectarse con frecuencia al menos cada 2 o 3 semanas. De esta manera, se reducirá la carga bacteriana y será posible utilizarlo de la manera correcta.
De hecho, los estudios microbiológicos han demostrado que la mayoría de las bacterias que se encuentran en las esponjas pertenecen a la familia de las enterobacterias que componen el microbioma comensal humano y, por lo tanto, no son peligrosas.
Sin embargo, la frontera con el patógeno no es tan gruesa como se podría pensar. De hecho, no se debe subestimar la presencia de gérmenes en una esponja y, al mismo tiempo, no se debe excluir que también se puedan encontrar bacterias peligrosas.
Para tener una esponja limpia y pintosa, por lo tanto, debe limpiarse de la manera correcta.
Aprendamos a limpiar esponjas de cocina.
Obviamente, como ya se mencionó anteriormente, la esponja de cocina debe reemplazarse al menos cada 2 o 3 semanas. El que está en uso, por otro lado, aún debe desinfectarse con la misma frecuencia.
Para limpiar la esponja de manera efectiva, debe crear una mezcla que sea prácticamente de bricolaje. Haz una mezcla de 1 parte de lejía y 9 partes de agua. Luego hay que sumergir la esponja durante 30 minutos en el líquido creado.
Por otro lado, para limpiarlo de forma natural, puedes utilizar zumo de limón o jabón de Marsella. Basta con diluir el producto elegido en agua caliente y remojar la esponja durante 30 minutos.
Al mismo tiempo, también puedes decidir usar vinagre y luego diluirlo con agua muy caliente. En este caso, la esponja debe permanecer sumergida en el líquido durante 2 horas.
Por otro lado, si tienes peróxido de hidrógeno disponible, puedes usarlo de la misma manera que para la lejía.
No olvides que también puedes usar el microondas para esterilizar la esponja. Para completar esta técnica, debe verter un vaso pequeño de vinagre o jugo de limón en un recipiente lleno de agua. A continuación, ajuste el aparato a la máxima potencia durante 5 minutos. Después de eso, tienes que dejar que la esponja se enfríe y luego puedes usarla.
Finalmente, su esponja para platos estará bien limpia y desinfectada.