Hago esto para lavar las fresas y deshacerme de los pesticidas
También este año se ha publicado la Docena Sucia, la docena terrible: EWG, acrónimo de Environmental Working Group, una organización estadounidense sin ánimo de lucro activa en la protección del medio ambiente, ha elaborado el ranking de frutas y verduras para determinar la cantidad de pesticidas presentes.
Fresas obtuvo la medalla de oro y ocupó el primer lugar en la docena sucia 2023. Desafortunadamente, si provienen de cultivos tradicionales y no orgánicos, se tratan con aditivos químicos, que por su propia naturaleza tienden a absorberse como esponjas.
De hecho, debemos considerar que no tienen una piel protectora, por lo tanto, nada los protege del ataque de parásitos o sustancias tóxicas.
Sin embargo, no es posible renunciar a ellos: contienen potasio, manganeso, ácido fólico, vitamina C, antioxidantes que son muy útiles para la salud del corazón y la piel. En definitiva, son una panacea para el cuerpo.
Solo hay una solución: ¡lávalos bien! ¡Seguro! Pero, ¿cómo puede estar seguro de que ha eliminado todos los residuos contaminantes? ¿Te lo explicamos?
Hago esto para lavar las fresas y deshacerme de los pesticidas
Lava siempre las fresas antes de consumirlas. ¡No lo hagas con anticipación! Incluso si los secas muy bien, la humedad acelera su pudrición.
Dicho esto, hay al menos 3 procedimientos para eliminar los pesticidas donde están presentes (¡solo podemos estar seguros de su ausencia comprando productos orgánicos o cultivándolos nosotros mismos!), Hay al menos <>.
La primera implica el uso de agua y sal: disuelva una cucharadita en una taza tibia y déjela enfriar por completo, luego remoje las fresas durante dos minutos y luego enjuáguelas bajo el chorro del grifo. Esta solución también le permite deshacerse de los mosquitos e insectos.
Pero esa no es la única manera: también puedes hacer una mezcla de vino tinto y vinagre. Diluye un vaso de agua en dos y déjalos decantar durante unos diez minutos. La solución de ácido ligeramente alcohólico evitará por completo la presencia de sustancias tóxicas.
Por último, también existe un método para lavar las fresas con agua y bicarbonato de sodio: una cucharada es suficiente por cada litro de agua. Coloca la fruta en un bol y déjala reposar durante unos 15 minutos. Luego enjuáguelos uno por uno y retire el tallo solo una vez seco.
¡Recuerda que ninguna de estas operaciones es una pérdida de tiempo, sino una inversión en salud!