El baño es una de las estancias de la casa donde más predominan los malos olores. Esto es un hecho, porque la humedad y las bacterias prosperan en ambientes mal ventilados. Sin embargo, existen métodos y herramientas que puedes adoptar para lograr un excelente olor en el baño. No se trata sólo de ambientadores clásicos y naturales, sino también de una magnífica planta capaz de absorber todos los olores desagradables que se acumulan día tras día.
¿Qué plantas poner en el baño?
Las plantas en el baño no son sólo una cuestión estética, sino también una decisión práctica. Una planta colocada en el baño es un activo imprescindible para aportar un toque de estilo y elegancia, pero también puede ayudar a eliminar los malos olores.
Existen diferentes tipos de plantas que combinan perfectamente con el tipo de ambiente de tu baño. Por ejemplo, si tienes una ventana pequeña o si es una habitación sin luz natural, la planta ideal son los potos. No sólo estético, sino que puede sobrevivir con muy poca luz. Es ideal suspendido por su forma colgante o colocado sobre un mueble alto. También es eficaz para absorber la humedad y prevenir la formación de moho. Requiere hidratación diaria y suelo siempre húmedo.
El aloe vera no es sólo una planta con mil virtudes, sino también una preciosa variedad para poner en el baño. Los antiguos romanos ya lo colocaban en el interior de las habitaciones para absorber la humedad. Es importante que esta planta se mantenga a una temperatura de 22/25°C para que florezca plenamente.
La planta que elimina los malos olores en el baño: es magnífica
Existe una planta maravillosa que puede absorber los malos olores del baño. Apreciado y recomendado por los expertos, es delicado y elegante, combinando con todos los estilos.
Su nombre es Zamia y es de Zanzíbar. Mucha gente adopta esta planta, ideal incluso para espacios pequeños, oscuros y húmedos. Es una planta tropical que desprende un delicioso y sutil aroma, capaz de absorber la humedad del baño y eliminar todos los olores desagradables.
Zamia es una planta de crecimiento lento, con una capacidad superior a la media para absorber la humedad y difundir un aroma delicado, nunca abrumador. Ideal para el baño, también está acostumbrado a condiciones menos favorables. Además, es una planta recomendada incluso para quienes no tienen buenas manos para la jardinería