Durante las vacaciones o simplemente para alegrar tu interior, las plantas son una ventaja decorativa innegable. Tu cabeza está llena de ideas de decoración y noches acogedoras. Tendrás que ser imaginativo, original… Bricolaje, decoración, cocina… y plantas. Al menos aquí tienes una planta que causará efecto en tu hogar, te pedirán consejo y, sobre todo, te copiarán. Clivia – o amarilis naranja. Lo has visto en ferias de flores, en la floristería. Conocemos esta planta, a la que los antiguos atribuían muchas virtudes.
La Clivia: mucho más que una idea decorativa
La clivia encaja perfectamente en un ambiente tranquilo. Sus colores naturales y cálidos destacan entre otras opciones y encajan perfectamente con la tendencia de moda naranja de la temporada invernal.
La planta se presentará, desde su altura (de 40 a 45 cm), con hermosas hojas carnosas y lanceoladas. Sin embargo, lo que llamará la atención y la mente es este soberbio tallo floral rematado con un ramo de troncos amarillos y naranjas, que, como podemos imaginar, anunciará felicidad y prosperidad a la casa que lo acoja.
Clivia en casa: no más energía negativa
Conocida desde hace milenios, clivia regresa a nuestros hogares por la puerta grande. Para los chinos y para el arte del Feng Shui, simbólicamente, es la planta de la suerte y la felicidad. Se le atribuyen las virtudes de neutralizar las energías negativas. Ubicada en el lado norte de la casa, su aura se considera preciosa y especial, irradiando energías no verbales. También se dice que favorece a los viajeros y puede inspirar a su propietario a nuevos descubrimientos, logros y proyectos favorables. Al estar esta planta bajo el signo del sol, ayuda a armonizar la energía de la casa. . En su proximidad ayuda mucho a mantener el equilibrio de los campos energéticos de las personas que habitan la casa. La tradición también dicta que se debe colocar una moneda en su jarrón, para multiplicar sus fuerzas benéficas.
La clivia permanecerá en tu casa, no en el dormitorio, podría provocar insomnio e influir en los sueños, pero obviamente en un escritorio, en una mesita de noche en la entrada, eliminando así la negatividad, calmando el ambiente… En un clima templado y húmedo, Se puede dejar en la maceta y replantar en un macizo de flores. Allí encontrará su lugar, manteniendo el confeti en alto delante de las otras plantas inferiores.
¿Cómo cuidar a Clivia en casa?
Clivia es una planta que puede vivir mucho tiempo y ofrecer flores duraderas, si se mantiene bien. Con sus inflorescencias que aparecen en el centro de la roseta de hojas, la planta ofrece una amplia variedad de flores, amarillas, naranjas o rojas según la especie.
Para florecer se conforma con poco sino que debe experimentar un periodo de reposo de 2 o 3 meses a partir de otoño. Le encantan los lugares frescos y requiere poco riego y poco fertilizante. Sin embargo, una vez que la clivia haya florecido, es aconsejable cortar los tallos marchitos y aumentar periódicamente el riego y la fertilización. A medida que el clima vaya subiendo, mantén el sustrato húmedo, sabiendo que la temperatura debe estar entre 16 y 21°. Cuando hace calor, un recipiente con depósito de agua es ideal para la planta si debe estar al aire libre.
¿Dónde encontrar Clivia? Una planta para todos los bolsillos
Encontrará esta planta en todos los centros de jardinería, a menudo incluso en su floristería o supermercado local. Seguro que es más engorroso, no importa, comprar varios te permitirá rentabilizar tu viaje. Durante la fase de compra el coste es un poco más elevado que el resto de propuestas de la temporada, pero hay que decir que es una apuesta de bajo riesgo a largo plazo. La planta es longeva y seguirá extendiendo sus beneficios a su hogar durante muchos años.