Es hora de florecer y despertar y tu mente se dirige a los geranios. Pronto en las calles de la ciudad, en los balcones, en los jardines, habrá un derroche de colores vivos, los mismos que luego inspiran los esmaltes de uñas en nuestras uñas, en cuanto el verano triunfa y oscurece nuestra tez, dándonos ese efecto bonne mine que tanto nos gusta.
Pero volvamos a la jardinería: nuestras plantas se han dormido durante el invierno y ahora necesitan el fertilizante adecuado para darnos muchas flores.
Apoyarlos durante este período de renacimiento es simple, barato y al alcance de todos.
Solo recuerda que un fertilizante efectivo debe contener:
- nitrógeno, para vigorizar las partes verdes como tallos y hojas;
- fósforo, para revitalizar las raíces;
- potasio, para una floración exuberante.
¿Listo para descubrir cómo proporcionar todos estos ingredientes prácticamente sin costo alguno? ¡Empezar!
El fertilizante más potente para que florezcan los geranios: ¡increíble!
El fertilizante más completo y potente para geranios debe, por lo tanto, contener una buena dosis de las sales minerales indicadas. Puedes elegir uno de estos tres ingredientes, a menudo presentes en nuestras cocinas, y enterrarlo, según los métodos que te explicaremos.
Comencemos con los altramuces, que contienen una buena dosis de nitrógeno y ayudan a la planta a producir nuevos cogollos. Puedes secarlos y molerlos; Luego, esparce 50 gramos en el suelo, sin profundizar, no bajes de los primeros 4 centímetros de tierra.
Otro remedio muy eficaz es la cáscara de plátano. Sabemos que esta fruta libera potasio y magnesio en abundancia. Por lo tanto, es capaz de fortalecer los geranios y hacerlos más vigorosos, incluso en comparación con los cambios de temperatura típicos de la primavera.
Corta 6 cáscaras de plátano en tiras, colócalas en un recipiente hermético y añade 1,5 litros de agua. Déjalo en remojo durante 2 semanas, luego cuela la mezcla y usa la mezcla para regar las plantas.
Por último, no podemos olvidarnos de la levadura de cerveza, aunque haya caducado: contiene todos los ingredientes esenciales para la salud de los geranios y, por sí sola, aumenta exponencialmente el nitrógeno y el fósforo presentes en el suelo. Disolver 100 gramos en 3 litros de agua y dejar reposar en un recipiente cerrado durante al menos 7 días. A continuación, diluye la mezcla en 10 litros de agua y utilízala para regar las flores una vez al mes.
¡No creerás lo que ven tus ojos!