Los nidos de cucarachas pueden ser fáciles de encontrar si sigues este método al pie de la letra
Una de las plagas más desagradables para el ser humano son las cucarachas, por lo que eliminarlas es una prioridad. Sin embargo, para erradicar el problema debes asegurarte de deshacerte también de los nidos de cucarachas y aquí te diremos cómo debes hacerlo.
Estos pequeños insectos se encuentran incluso en las zonas más limpias , esto se debe a que se han adaptado perfectamente a las zonas urbanas porque encuentran en los hogares las condiciones ideales para sobrevivir, pues hay refugio, alimento y agua para ellos.
La realidad es que los nidos de cucarachas prefieren lugares poco limpios, ya que les facilita la búsqueda de suministros. A pesar de esto, los nidos de cucarachas se pueden encontrar incluso en los lugares más limpios.
¿Cómo encontrar nidos de cucarachas?
En caso de que hayas visto una cucaracha en tu hogar, debes asegurarte de que no haya nidos de cucarachas en tu hogar , para ello es necesario que sigas los siguientes consejos:
- Revise su casa por la noche, especialmente porque las cucarachas tienden a salir por la noche en busca de comida y agua.
- Busca lugares que puedan ser un refugio , que son aquellos que brindan oscuridad, calor y humedad. Puedes buscar grietas, hornos, estufas, microondas, cajones, tuberías, grietas, almacenes, garajes, sótanos, lavadoras o debajo del frigorífico.
- Puedes notar esto al encontrar exoesqueletos , huevos o materia fecal. Es muy fácil identificar los huevos porque parecen una cápsula más o menos rígida de entre 8 y 10 milímetros de largo de color marrón oscuro.
Elimina los nidos de cucarachas de tu casa
Si has encontrado un nido de cucarachas lo mejor es no pisarlos y los insecticidas pueden hacerte daño a ti y a tu familia, las cucarachas también pueden ser resistentes a ellos. Puedes eliminarlos con el siguiente remedio casero:
- Use bicarbonato de sodio y azúcar frescos en un recipiente pequeño, como en las tapas de los recipientes de leche o agua.
- Asegúrate de poner partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar y mezclarlos bien.
- Coloque cebos en los rincones que puedan tener cucarachas.