El ajo, un repelente de insectos natural, tiene beneficios para las plantaciones. Esta planta vegetal es nuestra aliada tanto fuera como dentro de casa. Te lo contamos todo.
¿Sabías que una simple cabeza de ajo puede beneficiar a tu jardín pero también a tu hogar? Y con razón, este ingrediente con muchas virtudes te ayuda a proteger tu interior y cosechar mejores plantaciones.
El ajo puede ser muy beneficioso para tu jardín y hogar
Rica en antioxidantes, esta planta vegetal es perfecta para elaborar sabrosas salsas. Además, el ajo es rico en vitamina B6 y otras vitaminas del grupo B , vitamina K y ácido ascórbico. Y esta no es la única ventaja de este último ya que puede ayudarte en tu jardín.
Si bien agregar ajo a sus comidas es beneficioso desde el punto de vista nutricional, también puede ser beneficioso para sus plantas. Y con razón, este alimento con compuestos azufrados es mucho más que un remedio para la salud de la abuela. Una simple cabeza de ajo puede evitar que las hormigas invadan tu casa y tu jardín. Esta planta bienal de olor fuerte te evitará el uso de insecticidas que contienen muchos químicos. Una alternativa ecológica que te permitirá ahorrar dinero.
Colocar un diente de ajo fuera de casa evita la invasión de hormigas e insectos dentro de la casa. Su secreto: su fuerte olor a azufre que repele a estos dañinos insectos atraídos por los olores de la cocina y los restos de comida. Para aprovechar este truco, tendrás que pelar la vaina y trocearla . Estas rodajas hay que colocarlas en los lugares por donde pasan las hormigas, incluido el jardín y las paredes. Además, el ajo es incluso excelente para ahuyentar tanto a los pulgones como a las mariquitas de las plantas . ¡Puedes plantarlo en el jardín para disfrutar de sus increíbles efectos! Una alternativa natural y saludable a los insecticidas dañinos.
Existen otros repelentes de insectos naturales además del ajo.
Además de este ingrediente ideal para darle sabor a tus sopas, existen trucos naturales para crear un efecto repelente contra hormigas, parásitos y mucho más. Los dientes, al igual que el ajo, mantienen las plagas alejadas de tus plantas, algo que puedes evitar con simples precauciones. Lo mismo ocurre con la pimienta de cayena y las hojas de laurel.
¿Cómo hacer una decocción de ajo para el huerto?
Vierte 3 cucharadas de ajo en polvo en una botella que contenga 500 ml de agua y déjalo en infusión durante 24 horas antes de filtrar y pulverizar los pies de tus plantas.
Lo habrás entendido: esta bombilla perfumada es ideal para proteger tu jardín y tu hogar de la invasión de hormigas y otros insectos.