Después de meses de uso, las teteras pueden acumular depósitos minerales del agua que calientas diariamente, de ahí la necesidad de una limpieza minuciosa. Te explicamos cómo conseguirlo en las siguientes líneas.
Para que tu vaso de té o tu café de la mañana no sufran ningún regusto, sería bueno limpiar tu hervidor descalcificándolo, sobre todo si lo usas todos los días. La buena noticia es que no es necesario esforzarse mucho para lograrlo, sólo hay que utilizar los ingredientes adecuados. Esto es lo que le permitirá eliminar la acumulación de cal dentro de su hervidor. Y en muy poco tiempo.
La técnica para dejar brillar tu hervidor en 5 minutos y eliminar la más mínima placa de cal
La clave de la solución contra la cal que se forma en el interior de las teteras reside en las propiedades desengrasantes y antical de algunos productos. Por eso recomendamos utilizar un ingrediente en particular, que será el elemento principal de la fórmula limpiadora: el ácido cítrico. Su abrasividad y poder antical lo convierten en un potente desincrustante.
Para aprovechar al máximo este producto, comienza llenando tu tetera con una solución de partes iguales de agua y jugo de limón, que contiene una gran cantidad de ácido cítrico . Hierve la solución, luego apaga el hervidor o al menos espera a que se apague automáticamente. Deje actuar la solución durante 20 minutos, luego vacíe la solución limpiadora del hervidor.
Luego desenchufe el hervidor y déjelo enfriar antes de limpiar el interior. Si el hervidor tiene un filtro de agua, deberá retirarlo antes de limpiarlo. Si este es el caso, limpie primero el filtro, siguiendo las instrucciones del fabricante. Como la mayoría de los filtros son metálicos, puedes remojarlos en una solución de agua caliente y vinagre blanco destilado durante al menos 5 minutos. Con un cepillo, frote suavemente y luego enjuague con agua limpia.
Luego ataca el interior del hervidor usando una esponja no abrasiva para frotar y eliminar cualquier residuo mineral restante. Concéntrate especialmente en las zonas alrededor del pico, que tienden a estar especialmente invadidas por minerales. Además, recuerda remojar la esponja en vinagre para facilitar el proceso de limpieza. Tenga en cuenta que si su hervidor es eléctrico, no lo sumerja completamente en agua, ya que esto podría dañar el elemento calefactor.
Ahora que has resuelto el problema principal, también sería una buena idea limpiar el exterior de tu hervidor. Con una esponja abrasiva empapada en agua tibia y unas gotas de líquido para lavar platos, elimine las manchas y otros derrames presentes. Para las manchas difíciles, espolvorea bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda. Su poder abrasivo facilitará su eliminación. Una vez que el exterior del hervidor luzca limpio, límpielo con un paño de microfibra. Esto último, sin dejar rastro.
Además, si tienes un hervidor eléctrico de acero inoxidable y quieres protegerlo de posibles manchas y darle brillo, añade unas gotas de aceite de oliva al paño y frótalo contra la superficie del hervidor. La técnica de pulido con aceite de oliva ya ha demostrado su eficacia en diferentes tipos de superficies.
Finalmente, una vez que hayas recogido todos los componentes del hervidor, llénalo hasta la mitad con agua para un enjuague final . Llevar a ebullición, verter el agua en el fregadero. Repita la operación tantas veces como sea necesario para liberar el hervidor de los últimos minerales presentes en su interior.
Aprovechando este ingrediente natural podrás darle nueva vida a tu hervidor y eliminar permanentemente la cal que pueda haber presente.