¿Jardín en peligro? Con este líquido podrás eliminar todas las orugas, hormigas e insectos que lo invaden.
El jardín es un contenedor lleno de insectos , algunos de los cuales son completamente inútiles y dañinos. Hormigas, larvas, chinches y orugas invaden este espacio para comer y dañan por completo el cultivo. Incluso en un entorno pequeño y doméstico, es necesario recurrir a un líquido enriquecido con ingredientes naturales que puedan contrarrestar estos ataques. Averigüemos los ingredientes juntos y cómo usarlos al máximo.
Líquido para eliminar insectos del jardín: ingredientes y uso
Para eliminar del jardín todo tipo de insectos inútiles y dañinos existe un líquido que actúa como insecticida, en parte natural, con un ingrediente clave. Los ingredientes son :
- 2 cucharadas de café molido;
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco;
- Cascada.
Mezclar los posos de café junto con el agua en una botella cerrada y dejar macerar durante al menos una semana. Inmediatamente después filtrar para obtener un particular líquido rico en sustancias útiles para eliminar parásitos o insectos. Agregue el vinagre de vino blanco y agite la sustancia contenida en un recipiente con la botella de spray.
Este poderoso líquido deberá vaporizarse sobre las hojas de plantas y vegetales. Los dos ingredientes mezclados han creado un insecticida natural, excelente para eliminar cualquier tipo de insecto que pueda dañar gravemente el jardín .
La sustancia dura una semana, pero es preferible hacerlo cada vez que sea necesario. Para preservar plantas y cultivos de plagas, repita la operación una vez al mes.
Café molido para plantas: ¿cuáles son las propiedades?
En un jardín, por pequeño que sea, hay un mundo desconocido que se mueve. Mientras que algunos insectos son indispensables para el proceso natural, como las abejas, por ejemplo, otros atacan para devastar el cultivo. Hablamos de larvas, moscas blancas así como hormigas u orugas hasta chinches .
El uso de posos de café es importante para fertilizar las plantas. No debemos tirarlos a la basura, sino darles una segunda vida. Se convierten fácilmente en nutrientes para el jardín o pesticidas para la huerta.
Tienen una doble función, es decir, abono y abono. Los nutrientes son muchos, incluyendo potasio, fósforo, nitrógeno, cobre, calcio y otros minerales importantes.
Obviamente, estos fondos se pueden utilizar de diferentes maneras dependiendo de las necesidades de la planta. El polvo de los posos de café se mide en la cantidad que se necesite, con una taza o dos para que la planta tenga todos los nutrientes. Además, la acidez del suelo se mantendrá sin cambios mientras que los insectos huirán rápidamente.
Este nutriente se puede utilizar en forma líquida, como se explicó anteriormente, o en forma de polvo para agregar directamente al suelo. Para más detalles o en caso de dudas, consulta siempre a tu viverista de confianza: el profesional te dará instrucciones sobre cómo utilizar esta sustancia fundamental y aliada.