Si tu casa es invadida por hormigas, haz este repelente natural y solucionalo enseguida. Además de ahuyentar a las hormigas, también perfuma los suelos de la casa. Pruebalo ahora. Con la llegada del verano y las temperaturas empezando a subir, apetece salir al aire libre. Pero no sólo nosotros, sino también insectos y hormigas empezamos a salir de sus madrigueras . Especialmente estos últimos son animales muy pequeños pero muy molestos. Por tanto, debemos intentar mantenerlos alejados de sus hogares.
Hay muchos productos en el mercado, pero la mayoría están elaborados a base de productos químicos . Pero realmente no necesitas comprar estos productos porque puedes hacer tu propio repelente natural con productos que tengas en casa. De hecho, hay muchos ingredientes naturales que no les gustan a las hormigas.
Ciertamente lo primero que tendrás que hacer es no dejar comida y migas tiradas por el suelo porque esto es precisamente lo que atrae a las hormigas . Es mejor retirarlos inmediatamente y no dejar que aniden en las paredes ni dejar que pongan huevos en la casa, de lo contrario será muy difícil sacarlos. A continuación se muestra la receta de este repelente natural.
Repelente de hormigas natural: así se hace
Como decíamos, podemos evitar comprar sprays químicos para mantener alejadas a las hormigas. A veces pueden resultar peligrosos, especialmente si hay niños pequeños o animales en la casa. En cambio, al utilizar productos naturales no tendrás ningún problema y te librarás de las hormigas.
Te aseguramos que obtendrás el mismo resultado con los productos del mercado y ni siquiera gastarás tanto . Quizás ya tengas algunos ingredientes en casa porque los utilizas para lavar la ropa o para condimentar tus platos en la cocina. De hecho, sólo necesitarás 3 ingredientes.
Lo que tendrás que hacer es muy sencillo. Primero, coge estos 3 ingredientes y un bol. Vierta en él 20 g de jabón de Marsella líquido o en escamas . Luego agrega medio vaso de vinagre de manzana y luego agrega también 15 gotas de aceite esencial de eucalipto .
Estos ingredientes también son útiles en casa y no sólo contra las hormigas . De hecho, el jabón de Marsella es excelente para limpiar la casa y no sólo para lavar la ropa. Y el vinagre de manzana es fantástico tanto para cocinar como para el mantenimiento del jardín. Por último, el aceite esencial tiene un aroma intenso y si te gusta puedes utilizarlo para perfumar tu hogar.