Debido a la humedad, la ropa puede saturarse rápidamente con mal olor. Por suerte es posible eliminarlo y perfumar delicadamente tu ropa con este inesperado truco. Una cosa es segura: ¡rápidamente adoptarás esta técnica en tu vida diaria!
Nada como oler el lino delicadamente perfumado. Un truco te permitirá disfrutar de un delicado aroma en tu ropa en poco tiempo.
¿Cómo perfumar la ropa?
Siempre es bueno tener ropa que huela bien.
Si así lo quieres , hay un truco muy popular que ha surgido en las redes sociales.
Es muy sencillo, rápido y eficaz. Simplemente añade 10 mililitros de los aceites esenciales de tu elección al compartimento del suavizante de tu lavadora, que se encuentra en el centro y suele ser de color azul. Luego ejecute un ciclo de lavado como de costumbre.
Sólo busca el aroma adecuado: limón, ylang-ylang, menta o lavanda son excelentes opciones.
Otros consejos para perfumar la ropa sin suavizante
- Bolsas de lavanda reutilizables
Estas bolsas para secadora son fáciles de desechar y se pueden usar para tres o cuatro ciclos de lavado.
- Aceites esenciales de cítricos
En una botella de detergente para ropa, agregue una taza de bicarbonato de sodio, media taza de bórax y una taza de vinagre blanco. Luego agrega unas gotas de aceite esencial de cítricos de tu elección. Mezcla todo y utiliza tu producto doméstico como de costumbre.
- Bolas de lana perfumadas
Usa bolas de lana para secadora, es posible que ya necesites agregar una pequeña cantidad de aceite esencial de vainilla o cualquier otro aroma que te guste antes de cada ciclo para darle a tu ropa un nuevo aroma.
- Jabón para lavar ropa de menta
Pruebe el jabón de menta para obtener ropa limpia y fresca sin los químicos que generalmente vienen con el detergente perfumado. Consulta siempre el manual de tu lavadora para asegurarte de que no existen contraindicaciones para el uso del tipo de detergente.
- Agua de lavanda (o hidrosol de lavanda)
Vierte agua de lavanda en una botella con atomizador y rocía rápidamente tu ropa antes de ponerla en la lavadora. Quedará una cantidad suficiente de perfume para mantenerlo con un olor fresco durante mucho tiempo. ¿No te gusta la lavanda? Prueba tu aceite esencial favorito . El agua de rosas o de azahar puede ser una buena opción.
3 consejos más para una ropa impecable
¡Una casa limpia y verde!
Un quitamanchas de jabón negro: vierta una tapa de jabón negro líquido, tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una botella y luego agite. Para tratar una prenda muy sucia o manchada antes de meterla en la lavadora, pon una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre las marcas, luego déjala veinte minutos antes de meterla en la lavadora.
Un detergente para las cenizas: echar cuatro vasos de ceniza (preferiblemente de madera seca, sin tratar y tamizada para conservar sólo el polvo) en dos litros de agua caliente y llevar a ebullición. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar veinticuatro horas antes de verterlo todo en un recipiente, cuidando de filtrar con un paño fino para retener sólo el líquido. Opcionalmente, puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito para darle sabor.
Un suavizante de vinagre blanco: diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en 250 ml de agua, luego añade 150 ml de vinagre blanco (la mezcla hace mucha espuma). Si es necesario, agregue quince gotas de aceite esencial (lavanda, menta, rosa, limón, pino, etc.) para darle sabor. Agitar suavemente varias veces, abriendo el frasco entre dos mezclas para evacuar el gas resultante de la reacción. Cuando inicies un ciclo de lavado, agita la botella y vierte el equivalente a un vaso de mostaza en el compartimento del suavizante de la lavadora.