Los geranios son plantas hermosas que se pueden cultivar en interiores o exteriores. Particularmente apreciados, pueden embellecer balcones y jardines. Y como todas las plantas, necesitan cuidados y mantenimiento. Aquí tienes el ingrediente que los hará más esponjosos.
Los geranios vienen en diferentes variedades. Si estas plantas son tan populares es porque sin duda aportan un toque de elegancia a balcones, jardines e interiores. Sin embargo, puedes hacerlos más esponjosos utilizando un ingrediente específico.
¿Cómo utilizar la levadura de cerveza para cultivar geranios?
Para cultivar geranios no es necesario ser un experto en botánica. Sin embargo, es importante cuidar de mantenerlas y protegerlas bien para que florezcan adecuadamente. Para ello, puedes utilizar levadura de cerveza para que tus geranios se beneficien de una hermosa floración.
Más allá de su uso culinario, la levadura de cerveza es un ingrediente rico en propiedades beneficiosas que favorecen el crecimiento de las plantas. De hecho, las sales minerales y vitaminas que contiene este ingrediente son excelentes para los geranios.
Simplemente añade dos cucharaditas de levadura de cerveza a 3 litros de agua. A partir de entonces tendrás un estupendo fertilizante para tus geranios que ya podrás utilizar a la hora de regar. De hecho, pronto notarás resultados en tus geranios que lucirán más saludables al cabo de unos días. La levadura de cerveza es una forma rápida de obtener geranios más exuberantes.
Algunos consejos para unos geranios frondosos y más resistentes
Como todas las plantas, los geranios también necesitan un buen mantenimiento evitando ciertos gestos.
Por eso, es necesario pensar de antemano en el lugar donde colocarás tus geranios y la exposición a la luz. La mayoría de los geranios se pueden colocar a pleno sol o sombra parcial.
Además, considere dejar cada planta a una distancia razonable entre sí para que puedan prosperar sin obstáculos. Además, los geranios se deben regar dos veces por semana.
También es aconsejable retirar las hojas secas una vez al año, podándolas preferiblemente en primavera. En invierno, recuerda cubrirlos con un velo de invierno para protegerlos del frío. Es probable que las temperaturas negativas dañen los geranios.
Estimular la floración de los geranios con riego a base de yodo.
Es posible fertilizar su plantación agregando una solución a base de yodo para mejorar la floración de los geranios. Para ello, mantenga 1 litro de agua a temperatura ambiente durante 2 a 3 horas y luego agregue una gota de yodo. Tenga en cuenta que su geranio puede necesitar más yodo si está enfermo. En tal situación, añade tres gotas de yodo al agua pero sin añadir más para no atacar las raíces. Luego, agrega 10 gotas de peróxido de hidrógeno al 3% a la mezcla y mezcla todo. Tu fertilizante natural con yodo por fin está listo.
Sólo tenga cuidado de no tocar la hoja o el tallo de la planta al regar. En este caso, utiliza un paño para retirar las gotas que se hayan depositado en él.
Gracias a estos ingredientes naturales podrás estimular más rápidamente la floración de los geranios. Ya sea levadura de cerveza o yodo, tus plantas se beneficiarán de un crecimiento óptimo.