Use este fertilizante que acelera fuertemente el crecimiento de las plántulas recién plantadas. En poco tiempo los tendrás fuertes, sanos, exuberantes: estarán perfectos. Siga leyendo para obtener más detalles.
Si eres amante de la jardinería sabes que las plantas jóvenes tienen necesidades específicas para crecer bien y florecer o si es necesario producir frutos. De una exposición particular a la luz o a una cantidad específica de agua. No debemos olvidarnos del abono.
Ciertamente no podemos generalizar porque cada planta tiene sus propias necesidades en términos de luz y agua. Pero todas las plantas para que sean exuberantes y con hermosas hojas deben ser alimentadas de la manera correcta. No hay necesidad de comprar fertilizantes caros o fertilizantes que están en el mercado.
De hecho, puede hacerlo de manera segura utilizando tranquilizantesy productos naturales que aceleran el crecimiento de nuevas plántulas. Si estos están en macetas en el balcón o en el jardín no cambia. Si desea averiguar qué necesita poner dentro de las plantas para tenerlas sanas y exuberantes, solo tiene que continuar leyendo a continuación en el siguiente párrafo.
Acelere el crecimiento: úselos juntos
Como hemos dicho, cada planta tiene sus propias necesidades pero el uso de fertilizante es importante. Esto puede ser natural y varias veces hemos visto lo simple y barato que realmente es. Por ejemplo, puede usar leche, yogur, cáscaras de huevo, glucosa y otros.
Hoy, sin embargo, vemos un fertilizante diferente adecuado especialmente para el crecimiento de plantas que acaban de ser plantadas. Por lo tanto, nos referimos a pequeñas plántulas que están en macetas o en el jardín. Para que estos no se sequen sino que se vuelvan más fuertes, debemos nutrirlos y lo haremos utilizando dos productos naturales.
Vamos a poner en un bol 1 cucharada de levadura seca y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Luego agregue 10 L de agua, revuelva y deje reposar durante aproximadamente 2 horas. Después del tiempo, puede usar esta solución para ir y regar todas las plántulas que tiene en el balcón y en el jardín.
Verás que gracias a esta solución con dos productos naturales ayudará mucho en el crecimiento de las plantas. También porque aumentará la resistencia a las enfermedades, lo cual es fundamental. Puede usar este fertilizante 2 o 3 veces al mes, ya sea cada 10 días o cada 15.
Levadura y bicarbonato de sodio para plantas
Como hemos visto, basta con utilizar esta solución para regar las plantas y tenerlas sanas y exuberantes. Gracias a las propiedades de la levadura la planta crecerá más rápido. De hecho, la levadura contiene vitamina B, minerales y otros ingredientes que son muy apreciados por las plantas.
Agregar levadura al suelo, además, aumenta significativamente el contenido de nitrógeno y fósforo. De esta manera las plantas crecen mejo r y su sistema radicular se fortalece. El bicarbonato de sodio, por otro lado, previene las enfermedades de la raíz y el ataque de enfermedades fúngicas.