Ya sea un horno empotrable o un electrodoméstico clásico, habrás notado la existencia de un cajón debajo del aparato. Para eso es esta importante pieza. Te sorprenderá conocer los usos de este último.
El horno es fundamental para cocinar tus alimentos. Sin embargo, el cajón situado en la parte inferior del dispositivo sigue siendo un misterio. Si alguno de vosotros no lo habéis utilizado nunca, este compartimento tiene varios usos que no dejarán de sorprenderos.
¿Para qué sirve realmente el cajón inferior del horno?
La mayoría de las cocinas contienen placa y horno en una sola unidad. Si bien estos dos dispositivos tienen una utilidad universalmente conocida, el cajón debajo del horno todavía está sujeto a muchas preguntas. Sin embargo, no se trata de ningún elemento decorativo y esta pieza puede resultarte de gran ayuda en casa. Una vez que sepas cómo usarlo, tu vida será mucho más fácil.
El cajón debajo del horno es eficaz para mantener la comida caliente.
Un horno puede cocinar muchos platos rápidamente. Sin embargo, pocos de nosotros conocemos la utilidad del tanque debajo de este electrodoméstico. Según el modelo, este cajón puede cumplir una función muy concreta: la de mantener calientes determinados alimentos. Para verificar la existencia de esta funcionalidad, primero será necesario configurar el panel de control del aparato y comprobar si es posible controlar la temperatura del cajón del horno. De lo contrario, simplemente abra el cajón y los ajustes de calor estarán dentro. ¡Este cajón calentador te ayudará a mantener la temperatura de tus platos pequeños! Después de comerlos, no se recomienda guardarlos en el frigorífico.
¿Con qué alimentos puedes utilizar el cajón calentador?
Si tu horno eléctrico dispone de cajón calentador, ten en cuenta que la función de este último no es calentar tus alimentos sino mantenerlos calientes antes de servirlos. Este compartimento los mantiene a una temperatura intermedia para evitar choques térmicos perjudiciales para la salud. Para obtener información sobre las temperaturas de este equipo, lea el manual del usuario. Algunos cajones calentadores tienen una rejilla para calentar los platos recién horneados. Son perfectos para gratinar macarrones con queso u otras preparaciones para comer calientes. Si su aparato mantiene la comida caliente, es útil utilizarlo para cocinar el resto de la comida.
El cajón del horno se puede utilizar para almacenamiento.
Si su horno grande no tiene un programa de control de temperatura, ¡el compartimento es definitivamente una guantera! ¡Esta pieza presente en algunos modelos es ideal para guardar tus utensilios de cocina como moldes para hornear, ollas, sartenes o platos! Un modelo de horno que tiene un recipiente de este tipo distribuye el calor por debajo. ¡Por lo tanto, se recomienda no utilizar plástico, vidrio o cualquier objeto que se deforme con las altas temperaturas!
Como habrás comprendido, un tipo de horno que se distingue por un cajón está equipado con este equipamiento para dos usos. Puedes usarlo para mantener la comida caliente o guardar artículos de cocina. Increíble, ¿verdad?