Si estás pensando en empezar a cultivar plantas aromáticas en casa, es importante que sepas todo sobre sus cuidados, o al menos los puntos más importantes para que puedas cuidarlas adecuadamente y prosperar sin problemas.
Tener plantas aromáticas en casa es una gran ventaja, porque principalmente se convierten en grandes aliadas a la hora de cocinar, aunque también puedes aprovechar sus diversas propiedades medicinales y de cuidados de belleza.
Por ejemplo, el romero se puede utilizar para aromatizar una rica pasta, se puede preparar una infusión para aprovechar sus propiedades o se puede utilizar para elaborar un champú casero para el cuidado del cabello .
Sólo por poner un ejemplo, pero en realidad hay muchas cosas que se pueden hacer con plantas aromáticas que, sobre todo, desprenden un olor agradable dentro de casa y algunas de ellas incluso sirven para ahuyentar insectos .
Así que, si estás pensando en tener plantas aromáticas, presta atención a los siguientes 10 puntos o cosas que debes empezar a considerar para un cuidado óptimo .
10 cosas sobre el cuidado de las plantas aromáticas
- Semillas : Si eres nuevo en esto y quieres utilizar semillas, esto es genial. Puedes comprarlos en paquete o en un sitio especializado; Aunque también existe la opción de adquirir plantas de vivero o invernadero previamente cultivadas ya que es más fácil.
- Elección de plantas: Para empezar, elija plantas de fácil cuidado. Elige por ejemplo una albahaca, es fácil de cuidar y con ella aprenderás todo; También huele y sabe delicioso.
- Riego : Ten en cuenta que tenerlas fuera y dentro supone diferentes necesidades de humedad, por ejemplo, en el exterior pueden requerir poca agua.
- Poda : Si notas que tu planta está creciendo, es importante podarla de vez en cuando para que vuelva a brotar. Retire el follaje seco y dé paso a ramitas nuevas.
- Hojas inferiores : Hacen que las plantas aromáticas sean más fuertes y saludables, por lo que si buscas utilizarlas para cocinar y demás, opta por las que son más tiernas y que están en la parte superior.
- Sustrato : El abono sobre el sustrato es un factor importante para que crezcan eficazmente, puedes hacerlo tú mismo en casa con restos orgánicos; Aquí te decimos cuáles.
- Flores : En algunas plantas aromáticas como la albahaca o la lavanda se necesitan tanto flores como hojas, así que deja que se desarrollen adecuadamente antes de cortarlas.
- Cultivar juntas : Una ventaja de las plantas aromáticas es que puedes cultivar diferentes especies en una maceta del mismo tamaño o colocarlas cerca del suelo.
- Investigación y cuidados: Cada planta es diferente y, por sus características, requiere cuidados diferentes. Si tienes una planta de romero, debes saber que sus necesidades no son las mismas que las de una menta, así que no dudes en investigar siempre sobre sus cuidados.
- Controlar su crecimiento : Este punto es fundamental, ya que algunas plantas aromáticas pueden alcanzar tamaños grandes. Así que si las tienes en el jardín y no quieres que invadan todo el espacio, delimita la zona y poda cuando sea necesario.