Esto hace que las ramas y las plantas crezcan rápido: no dejarán de florecer

¿Sabías que existe un truco para hacer crecer rápidamente nuevas plantas y ramas para tus orquídeas? Averigüemos juntos.

Crecimiento de la planta

Existen varios métodos y técnicas para tener plantas siempre florecientes y sanas. Cada planta requiere cuidados y consejos específicos para crecer exuberante. Las orquídeas, arbustos delicados y hermosos, necesitan un cuidado adecuado para que crezcan nuevas ramas y hojas rápidamente.

Aportando a la planta la cantidad adecuada de luz, agua y fertilizante, podrás estimular su fase de floración. Para cultivar plantas de orquídeas jóvenes rápidamente, le recomiendo que siga el método que se describe aquí.

Cuidado de orquídeas

Las orquídeas son flores que, para poder desarrollarse y formar nuevas raíces y hojas, requieren de cuidados específicos. Para el crecimiento y desarrollo de una planta de orquídea el agua es fundamental. Al ser plantas tropicales, requieren de una buena dosis de luz y humedad.

Ciertas variedades de plantas se adaptan bien a diferentes condiciones climáticas. En cuanto a la iluminación, es importante destacar que aunque requieren mucha luz, nunca deben exponerse a la luz solar directa.

El agua es necesaria para todo tipo de plantas porque asegura sus funciones vitales. En el caso de las orquídeas hay que aclarar que se debe dar en la cantidad y frecuencia adecuadas. El sustrato de una orquídea debe estar siempre húmedo. Nunca excederse con el riego para evitar el estancamiento del agua y la pudrición de las raíces de la planta.

Naturalmente, utilizando fertilizantes específicos y cuidados específicos se pueden cultivar magníficas orquídeas. Para obtener hermosas flores y tener orquídeas siempre sanas, se pueden implementar algunos procedimientos simples.

floración de orquídeas

Las orquídeas suelen florecer una vez al año, pero sus elegantes cogollos duran mucho tiempo. En general, podemos decir que la floración de la orquídea está ligada a diferentes factores. Para favorecer la floración de esta preciosa planta tropical, la temperatura ideal para conservarla es entre 20 y 25 grados.

Una orquídea necesita muchas horas de luz, preferiblemente filtrada por una cortina en casa. Por eso, dependiendo de la especie de orquídea, es importante garantizar un suministro adecuado de luz, humedad y fertilizante.

Existen ciertos tipos de orquídeas, como la famosa Phalaenopsis u orquídea mariposa, cuyas flores duran de tres a cinco meses. Después de la floración, para crear nuevos brotes y flores, simplemente corte las ramas y tallos secos donde los nudos estén vacíos.

Procedimiento de Aumento de Ramas y Plantas

Lo primero que hay que hacer para tener orquídeas siempre en flor, con plantas y ramas, es coger un diente de ajo y cortarlo en trozos. A continuación se debe colocar el ajo picado en un recipiente de vidrio con aproximadamente 300 ml de agua. Después de cerrar el recipiente con un corcho, dejar los ajos en remojo durante unas 4 horas.

Mientras tanto, coge un huevo, hazle un pequeño agujero en un extremo, vacíalo y haz otro agujero en el lado opuesto. El huevo eviscerado hay que lavarlo bien con agua. En este punto, simplemente toma una rama de orquídea y haz un corte diagonal en un extremo para promover la absorción de agua.

Después de filtrar el agua con el ajo, pasarla a un recipiente de vidrio. El tallo de la orquídea se debe sumergir en agua filtrada con ajo durante unos veinte minutos. Una vez pasado este tiempo se debe limpiar la rama con un algodón. A continuación, toma un poco de musgo, humedécelo con agua de ajo y luego exprímelo. Después de llenar la cáscara del huevo con musgo, simplemente inserte la rama de la orquídea en ella.

Finalmente, toma una pequeña botella de plástico, corta el cuello de la botella para hacer otro recipiente. Después de colocar el cuello de la botella en el fondo del recipiente de plástico, coloca la cáscara del huevo con la orquídea. Después de agregar agua, cierre el recipiente con el tallo de la orquídea en su cáscara.

Al cabo de cuatro semanas puedes cambiar el agua, y al cabo de unos dos meses aparecerán nuevas hojas y raíces sanas. Luego, la nueva planta de orquídea se puede transferir a una maceta transparente con tierra para macetas.