Una casa en la que se ha acumulado polvo puede afectar las vías respiratorias y ser especialmente peligrosa para las personas alérgicas a los ácaros del polvo. Afortunadamente, 8 consejos pueden reducirlo y disfrutar de un mejor aire ambiente en casa.
Si es necesario quitar el polvo semanalmente para limpiar su hogar, puede facilitar la tarea adoptando 8 hábitos. Estos últimos son especialmente útiles para las personas alérgicas a los ácaros del polvo, pequeñas criaturas atraídas por el polvo doméstico.
¿Cómo eliminar el polvo de tu hogar con estos consejos infalibles?
Si bien ventilar y aspirar son tareas domésticas necesarias para eliminar el polvo, puedes retrasar su aparición sin limpiar constantemente. La estancia donde más rápidamente se acumulan estas partículas es el dormitorio. Es por ello que será necesario adoptar estos hábitos sobre todo para proteger tu salud respiratoria . Estos le ayudarán a prevenir una reacción alérgica pero también a combatir la presencia de ácaros del polvo, que pueden provocar rinitis alérgica. Estos 8 consejos te ayudarán a dedicar menos tiempo a limpiar tu hogar.
1. Evitar superficies planas reduce la cantidad de polvo en tu hogar
Si quieres evitar el polvo que se acumula a diario, te recomendamos reducir las superficies planas de las habitaciones . Reducir el número de mesitas de noche y chucherías te evitará tener que limpiar constantemente tu dormitorio. Purifica tus habitaciones porque te ayudará a combatir las alergias y a respirar mejor mientras duermes.
2. Organizar el armario puede retrasar la acumulación de polvo
Como habrás comprendido, las alfombras y tapizados de muebles atraen el polvo . Lo mismo ocurre con la ropa, sábanas o toallas que atrapan estos restos con mayor facilidad. Para evitar la acumulación de pequeñas partículas, guárdelas en fundas protectoras o cajas de almacenamiento. Además de ahorrarte espacio, reducen los tiempos de limpieza diaria.
3. No dejar nada en el suelo te permitirá desempolvar cada día menos
Para prevenir las alergias a los ácaros del polvo pero también para tener una mejor salud respiratoria, también es necesario evitar que la ropa cubra el suelo. Tirarlos al cesto de la ropa después de sacarlos evitará que se acumule polvo. Sacudir las alfombras periódicamente también es un hábito recomendable para limpiar el aire de tu hogar.
4. Quitarse los zapatos mejora la calidad del aire interior
Para tener un aire interior más saludable, es recomendable dejar los zapatos afuera porque tienden a atraer polvo y suciedad. Retíralos nada más entrar o guárdalos en un armario. Un hábito a adoptar que reduce los tiempos de limpieza.
5. Limpiar los conductos de aire es un terrible hábito de polvo
Para eliminar el polvo y evitar la acumulación de polvo, retire la cubierta de ventilación. Te sorprenderá comprobar que partículas y suciedad obstruyen estos conductos de aire y pueden propagarse de forma continua. Limpiarlos con un paño cada mes te permitirá deshacerte eficazmente de estos restos que pueden provocar reacciones alérgicas.
6. Lavar las sábanas todas las semanas reduce el polvo
Para prevenir alergias respiratorias y tener una habitación más limpia, lavar las sábanas una vez a la semana ayuda a evitar que estos residuos crezcan en el aire. Las fundas de almohada también deben limpiarse semanalmente. Recomendamos lavar a 60 grados o más, para eliminar todo rastro de ácaros del polvo.
7. Reorganizar los muebles elimina las trampas de polvo.
Además de evitar las alfombras como revestimiento del suelo, es importante retirar los tapices de los muebles de todas las habitaciones. Y no es casualidad que los tejidos sean auténticos nidos de polvo . Quitarlos le permitirá limpiar menos su hogar y minimizar la acumulación de partículas.
8. Mantener los juguetes alejados de las mascotas es un hábito libre de polvo
Para minimizar la aparición de estos desechos potencialmente alergénicos, se recomienda mantener alejados de sus mascotas los juguetes y cestas que contengan polvo y colocarlos en una habitación separada. Este hábito también ayuda a controlar los ácaros del polvo que suelen vivir en zonas polvorientas . Si prefieres dormir con tu perro o gato, en este caso se recomienda limpiar su cama una vez por semana.
Siguiendo estos consejos seguramente ganarás la lucha contra el polvo.