Los mosquitos son insectos dañinos que proliferan durante el verano y cuyas picaduras son el problema más común de la temporada. Sólo existe una solución a este problema que no requiere el uso de productos químicos. Existe un insecticida natural eficaz que mata los mosquitos: los posos de café. Una cosa es segura: ¡adoptarás rápidamente este ingenioso método durante la temporada de verano!
Para ahuyentar a los mosquitos lo mejor es utilizar una alternativa natural para deshacernos de estos insectos que pican. El principio es quemar los posos del café. Gracias a su olor los repele permanentemente, especialmente durante el verano cuando son numerosos.
¿Por qué utilizar alternativas naturales contra los insectos?
Para combatir los mosquitos no es necesario invertir en productos insecticidas caros y contaminantes. Y por una buena razón, los aerosoles repelentes que se encuentran en el mercado suelen estar llenos de productos químicos que pueden ser peligrosos para usted, sus hijos o sus mascotas.
Para mantenerlos fuera de casa, puedes favorecer el maquillaje natural. ¡Esto es efectivo y le permitirá ver resultados en poco tiempo!
Quemar posos de café para mantener alejados a los mosquitos
Durante la noche resulta desagradable sentir la presencia de un mosquito a nuestro alrededor. Para solucionarlo, adopte este truco imparable.
Es perfectamente posible ahuyentar a estos insectos en poco tiempo utilizando los posos del café.
Para ello, esparce este polvo marrón sobre papel de aluminio que colocarás en un bol.
Déjalo secar durante unos minutos.
Quema todo con un encendedor o cerilla como si fuera incienso. Y ahora, ¡listo!
Los posos de café son un repelente eficaz
Los posos de café tienen un verdadero efecto repelente de mosquitos.
Cabe destacar que este ingrediente ya desprende un olor bastante fuerte y cuando lo quemas se vuelve aún más potente.
Los posos de café son la solución radical para ahuyentar a los mosquitos y perfumar delicadamente tu interior.
5 formas más de reciclar posos de café
hacer una vela perfumada
Incorpora un poco de café molido a la cera de abejas derretida, coloca 1 mecha en un frasco y vierte la mezcla en el frasco para obtener una vela con un dulce aroma a café… ¡Ideal para cenas en la terraza!
Sacar lo mejor de las lombrices de tierra
Vierte los posos del café en un vermicompostador como en el jardín, porque sus nutrientes son un deleite para las lombrices que se alimentan de ellos y luego lo ideal es fertilizar el suelo esparciéndolo profundamente.
Da vida a la madera marrón
Dejar infusionar los posos de café durante 1 hora aproximadamente, dependiendo del color de la madera añadir 1 cucharada de agua. cucharadas de vinagre doméstico para ajustar el tinte, luego aplíquelo sobre la madera antes de enjuagar.
Flores de hortensias azuladas
Una vez a la semana, mezcla 1 puñado de posos de café con la tierra de las hortensias para que adquieran un bonito color azulado.
Fortalecimiento de las orquídeas
Enriquece periódicamente el suelo de tus orquídeas con un poco de posos de café para aportarles fósforo, nitrógeno y potasio, esenciales para su crecimiento.