La escoba es el objeto cotidiano indispensable que permite eliminar toda la suciedad superficial del suelo. En este artículo te proponemos poner unas gotas de limón en el pelo de este último para mejorar aún más la limpieza de los suelos de tu hogar.
La limpieza del suelo es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener nuestro interior y lo ideal sería limpiarlo periódicamente. Por suerte y si eres inteligente, siempre es posible facilitarte esta tarea gracias a un truco que consiste en echar gotas de limón en la escoba para hacer brillar el suelo de la casa.
Facilita la limpieza del suelo añadiendo unas gotas de limón a tu fregona
Si es cierto que pensamos en pequeños electrodomésticos para limpiar suelos rápidamente, el siguiente método nos recuerda que es difícil desprenderse de la clásica escoba. Lo primero a tener en cuenta es el mantenimiento constante de la limpieza de su cabello para que la limpieza se produzca de forma eficaz. Esto significa que se debe desinfectar una escoba antes de usarla para evitar que la suciedad atrapada en las cerdas se absorba en ciertas áreas de la casa.
Por tanto, puedes desinfectarlo perfectamente antes de usarlo calentando el zumo de 2 o 3 limones durante unos minutos y vertiendo luego el líquido sobre las cerdas de la escoba. De esta forma, el ácido cítrico contenido en los cítricos actuará de tal manera que suavizará el cabello y luego será fácil de limpiar. Después de verter el jugo en el trapeador, déjalo reposar durante 10 minutos o más, luego enjuágalo antes de dejarlo secar al aire.
Esto debe hacerse al menos una vez cada dos semanas si desea evitar que sus esfuerzos de limpieza se desperdicien.
¿Qué otros usos del limón para el mantenimiento del hogar?
Como limpiador, el limón tiene muchos otros beneficios.
– Desodorizar el cubo de basura con limón.
Puedes dejar la cáscara de limón en el fondo del bote de basura, cerrar la tapa y dejar reposar los cítricos durante la noche para enmascarar los malos olores. Al día siguiente, desecha las cáscaras para que no atraigan a las moscas de la fruta.
– Pulir el metal con limón.
Las manchas de óxido a veces son inevitables en algunos utensilios metálicos. En cuanto notes una mancha de óxido, puedes eliminarla frotando una esponja empapada en jugo de limón sobre la superficie a tratar.
– Limpiar el microondas con limón.
Lo mejor de usar limón para limpiar el microondas es que no es necesario frotarlo para obtener resultados convincentes. Córtelo en rodajas y luego colóquelas en un recipiente con agua tibia para meter en el microondas. Encienda el dispositivo y déjelo por 5 minutos. El vapor debería disolver la suciedad adherida a las paredes de la máquina. Deje que la máquina se enfríe y luego retire suavemente el recipiente con un paño, que en principio debería estar aún caliente. Utilice un paño suave y húmedo para limpiar todo.
– Limón como limpiador multiusos
Para un hogar que huele bien, el limón vuelve a ser producto de la situación. Además, al igual que el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio, ingredientes perfectos para sustituir químicos, el limón también es un producto multiusos. Para aprovechar su tamaño versátil, mantén sus cáscaras en el congelador y espera una semana antes de agregarlas a tu limpiador casero.
Puedes agregar ralladura de limón o naranja a un frasco de vidrio y luego vinagre. Lo ideal es que el vinagre y la cáscara puedan cubrir la mayor parte del recipiente. También hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo se almacenen ambos artículos, mejor absorberán los olores desagradables.
Luego, cuele el limpiador, desechando las cáscaras, antes de verter la nueva solución en una botella con atomizador . Pulveriza la mezcla sobre las zonas a tratar o desodorizar y comprobarás su eficacia.
Como ves, el limón es un cítrico con muchos beneficios de los que sería una pena prescindir.