Actualmente vivimos una crisis energética sin precedentes y ya estamos viendo cómo los precios suben en Francia. Las familias más modestas se encuentran con facturas de luz cada vez más elevadas que les amputan parte de su presupuesto mensual. Por tanto, es fundamental reducir la pérdida de calor en el hogar.
Para preservar su poder adquisitivo en este contexto de subida de los precios de la electricidad y, por tanto, contener el importe de sus facturas de calefacción, será necesario limitar las pérdidas energéticas de su hogar y reducir su consumo eléctrico.
Un truco sencillo para reducir la pérdida de calor
Sabiendo que el calor se escapa a través de las paredes de vidrio, ¿cómo se puede reducir esta pérdida? Las cortinas pesadas en los salones te permitirán retener el calor producido y mejorar el confort de la familia. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Salford en una casa modelo construida en un cobertizo encontró que cerrar las cortinas reducirá la pérdida de calor en un 17%.
Qué otros consejos para ahorrar energía y reducir tu factura de luz
Para reducir tu factura energética lo primero que debes evitar es el consumo excesivo. Algunos electrodomésticos consumen mucha energía, evítelos. Prefiere un electrodoméstico, frigorífico, congelador, calentador de agua de clase energética A, que consume mucho menos. Utiliza bombillas de bajo consumo, limita al máximo el uso de agua caliente (especialmente si tienes una caldera vieja), apaga los radiadores cuando no estés presente en la habitación, enciende la lavadora, la secadora y el lavavajillas cuando estén Están fuera de las horas pico y prefieren los programas Eco.
También podrás desconectar tus electrodomésticos. No los dejes en standby porque todavía consumen energía. Verás que estos pocos gestos de un extremo a otro te permitirán ahorrar mucho dinero.
No subestimes gestos sencillos, como apagar la luz en habitaciones desocupadas, que pueden repercutir en tu factura y permitirte ahorrar energía.
Otro punto importante es tener una casa bien aislada. Un buen aislamiento térmico de la vivienda es fundamental para reducir las pérdidas de calor. Una casa mal aislada será una trampa financiera para calentarla. Busque rejillas de ventilación, encuentre de dónde provienen las fugas de aire y séllelas.
Evita pérdidas de energía para reducir tu factura de luz
A veces nos damos cuenta del mal aislamiento de las viviendas sólo durante un diagnóstico de rendimiento energético también llamado balance energético. El botón ? Buen aislamiento. Y antes de pensar en trabajos pesados de aislamiento, existen otras actuaciones para contener el consumo energético.
Para limitar esta pérdida de calor, evite absolutamente los acristalamientos simples. El doble acristalamiento es imprescindible, o incluso el triple acristalamiento si tu presupuesto lo permite. Además, deberá remediar las fugas térmicas con un buen calafateo de la carpintería.
Además, para mantener el calor en la casa y reducir la factura de la luz, no bastará con tener un radiador o calentador eléctrico encendido en cada habitación, mejor plantéate correr las cortinas.