Un fertilizante natural portentoso que cuesta solo 10 centavos más o menos. ¡Sí, has leído bien! Con unas pocas monedas es posible hacer que nuestras plantas vuelvan a florecer, hacerlas sanas, exuberantes y vitales. Incluso los jardineros menos experimentados saben lo importante que es el fertilizante para el crecimiento saludable de plantas y flores, pero ¿cuál?
Hay muchos en el mercado, la mayoría de ellos de base química: ¿vale la pena? Ciertamente funcionan, pero ¿a qué costo para el medio ambiente? La opción ideal es un fertilizante natural y, mejor aún, de bajo costo. A continuación te contamos cómo hacer uno muy fácil pero con efectos sorprendentes.
¡Con bicarbonato de sodio haces un fertilizante natural increíble!
¿Alguna vez habrías dicho eso? Entre los mil usos del bicarbonato de sodio, también está el de fertilizante. Todos tenemos algo en la despensa de la cocina y nos ayuda a resolver muchas pequeñas y grandes dificultades del día a día, pero a decir verdad, ni siquiera sospechabas este uso, ¿verdad?
Y en su lugar te contamos cómo hacer en un momento un abono natural a base de bicarbonato de sodio que en poco tiempo hará que tus plantas vuelvan a florecer, incluso las más maltratadas. Todo lo que tienes que hacer es poner en un litro de agua el equivalente a una cucharadita de bicarbonato de sodio, agitar bien y disolver perfectamente.
Aquí, está listo. ¡Riega las plantas con esta solución una vez al mes y sorpréndete! Entre otras cosas, la mezcla es un excelente elemento disuasorio contra hongos y plagas. Es uno de los trucos más utilizados por los viveristas y expertos “pulgares verdes”, ¡solo tienes que probarlo!
Método número dos: ¡pruébalo ahora!
La mezcla de bicarbonato de sodio y agua que acabamos de revelar, también se puede utilizar de otra manera. En este caso tienes que ponerlo en un spray y vaporizar las hojas de tus plantas, tanto verdes como con floración.
Al hacerlo, no solo se volverán más fuertes y vigorosos, sino que estarán completamente libres de hongos y plagas. Solo hazlo una vez al mes y los resultados están garantizados. Así que, como ves, no hay necesidad de recurrir a fertilizantes químicos cuando tienes uno a mano tan fácil, válido y barato. El bicarbonato de sodio, que nunca debe faltar en casa, cuesta solo unos pocos centavos y realmente sirve para muchas cosas.
Este fertilizante en particular, es efectivo y absolutamente inofensivo para el medio ambiente, sería una verdadera pena no usarlo.