Flores de mayo: aquí se explica cómo cultivar peonías, todos los trucos

Las peonías se encuentran entre las   flores de mayo  más populares . Son flores delicadas, con hermosos colores y de aspecto muy parecido a las rosas.


Las peonías tienen raíces carnosas, un reservorio de sustancias de reserva que permiten a la planta sobrevivir a la estación fría. Esta flor crece de forma horizontal, manteniendo la misma altura a lo largo de los años.

El cultivo de estas flores es muy sencillo, ya que es una planta rústica que se adapta incluso a las   temperaturas más frías   .



fertilizar peonías

Las peonías, como cualquier otra planta, necesitan fertilizantes para sustentar sus abundantes flores. En su caso podemos utilizar un simple   fertilizante líquido   para plantas con flor diluido en agua. Se debe utilizar para riego cada 15 días, de abril a julio. Pero alternativamente se puede utilizar un   fertilizante de liberación lenta, granulado o en barra,   es decir que se entierra ligeramente y libera nutrientes, de 2 a 6 meses según el producto elegido.

cuidado de peonía

La floración de las peonías se produce desde mediados de abril hasta finales de junio, dependiendo de la variedad y de si la planta ya ha crecido. De hecho, aunque es muy sencillo cultivar este arbusto, la peonía tarda   siete u ocho años en florecer   desde el momento en que se planta.



La siembra es el sistema de reproducción clásico de estas flores, tanto herbáceas como arbustivas. Pero tengamos en cuenta que la nueva planta tendrá características diferentes a la planta de la que se recogieron las semillas.

La reproducción de la   peonía   a partir de semilla también es el proceso más largo, ya que la germinación tarda 2 años, y para ver la plántula florecer hay que esperar, como se mencionó, de 7 a 8 años. Las plantas de peonía tardan de 2 a 3 años en desarrollarse normalmente. Si la plantación clásica tarda mucho más de lo previsto, otra forma de cultivar estas flores es mediante esquejes, que es lo que ocurre gracias a una parte del tallo floral.

Las peonías cultivadas en macetas requieren un riego regular durante el desarrollo vegetativo y el período de floración, pero cuidado con el encharcamiento porque no lo toleran   .

También es necesario evitar que la tierra se seque, y evitar que las hojas se mojen durante el riego para no dañarlas.

Para mejorar el drenaje de la planta, extender una capa de 5 cm de material como grava o arcilla expandida en el fondo de la maceta (al trasplantar la flor).