Tener plantas en su hogar promueve un ambiente de vida más agradable que puede alegrar el hogar. Algunas plantas filtran el aire e incluso han sido aprobadas por el Ministerio de Agricultura como plantas saludables y útiles en el hogar. Sin embargo, los especialistas en Feng Shui, esta filosofía de origen chino, creen que algunas flores pueden traer mala suerte y, por tanto, deberían prohibirse.
Descubre qué flores no debes tener en el interior por mucho tiempo porque pueden causar problemas.
¿Qué flores no deberías tener en tu casa?
Las flores generalmente simbolizan alegría y felicidad durante un evento, por ejemplo, y son un bonito regalo para ofrecer o simplemente para darse a uno mismo. Sin embargo, las flores marchitas, incluso las hermosas, deben retirarse de su hogar por diversas razones.
En primer lugar, las flores marchitas representan un imán de polvo que no se puede quitar. El moho también puede depositarse en estas flores, lo que sería perjudicial para nuestra salud. Si estas flores se dejan en el interior, pueden provocar graves problemas respiratorios debido al moho. Por lo tanto, le recomendamos que los deseche.
Los especialistas en Feng Shui también explican que las flores viejas guardadas en un jarrón durante demasiado tiempo afectarían la circulación de la energía positiva, llamada “Chi “. Esta energía es responsable de la armonía, la salud y el bienestar de las personas que viven en una familia. Entonces, cuando las flores se marchitan y absorben las buenas vibraciones de un hogar, esa energía se pierde.
Las flores marchitas o secas también son símbolo de muerte y decadencia, sólo atraen energías negativas.
Además de las flores marchitas, se deben evitar las flores de plástico o cualquier otro objeto cercano que absorba energía. En particular, la imagen de una situación o evento que le resulta desagradable. Puede llenar un lugar de malas vibraciones.
¿Cuáles son las llamadas flores y plantas “desafortunadas”?
Algunas plantas filtran el aire, aportando alegría y bienestar al hogar, mientras que otras plantas aportan vibraciones negativas. Aquí hay unos ejemplos:
- Cactus: Es una planta estéticamente agradable , pero según los preceptos del Feng Shui, las plantas con púas como los cactus y las acacias espinosas traen mala suerte en el hogar. Coloca siempre tus cactus al aire libre: ¡en el balcón, la terraza o el jardín!
- Hortensias: aunque son elegantes y delicadas, estas plantas simbolizan el aislamiento, el fracaso y la soledad. Evite colocarlos dentro de su hogar. Si realmente quieres conservarlos, déjalos afuera para deshacerte de las malas vibraciones.
- Geranios: Estas plantas también aportan mucha negatividad. Aunque son muy populares, es muy recomendable dejarlas en el exterior para embellecer tu terraza.
Otras plantas traen mala suerte según el Feng Shui, como el tamarindo, el algodón, Vachellia nilotica, las plantas muertas, el bonsái y el mehendi.
No todas las flores son por tanto símbolo de alegría y bienestar, no sólo hay que saber elegirlas sino también evitar que se marchiten en casa.