¿Estás cansado de ver tu parrilla constantemente sucia e incrustada a pesar de los numerosos productos adquiridos para limpiarla? Un ingrediente natural solucionará tu problema. Aquí se explica cómo desengrasarlo de forma rápida y económica.
Cómo untar fácilmente la parrilla de la barbacoa
La temporada de barbacoas está a punto de comenzar. Con los días soleados por delante, ¿a quién no le gustaría disfrutar de una barbacoa con amigos en una cálida tarde de verano?
Encender la barbacoa y disfrutar de una buena comida cocinada de esta forma alternativa es divertido. Sin embargo, hay algo que hace que nuestras barbacoas sean desagradables: el tiempo de limpieza.
Los condimentos y restos de comida, en contacto con el calor, acaban ensuciando la parrilla, que luego resulta imposible de limpiar. ¿De verdad has probado todos los productos para que vuelva a parecer nuevo sin éxito?
No se preocupe ! Con este ingrediente natural solucionarás tu problema. Te vamos a desvelar un secreto que te permitirá dejar tu parrilla perfectamente limpia y desengrasada. No es necesario comprar productos nocivos. Con este ingrediente la limpieza está garantizada.
El ingrediente natural para una limpieza perfecta
Si has probado todos los remedios para desengrasar la parrilla de la barbacoa o incluso has comprado productos costosos que prometen dejarla como nueva, sin obtener resultados, estamos listos para compartir contigo un secreto que solucionará tu problema.
Si quieres saber cómo desengrasar fácilmente la parrilla de la barbacoa, continúa leyendo. Te revelaremos la técnica que te permitirá limpiar tu parrilla a la perfección, pero sobre todo de forma rápida y a un coste realmente reducido.
Pero, ¿qué es este ingrediente mágico capaz de garantizar una limpieza profunda y precisa? Estamos hablando de sal gruesa. Seguro que también está presente en tu cocina. Lo tienes en el armario, listo para usar cuando necesites salar el agua o preparar alguno de tus platos favoritos.
Sal gruesa para limpiar profundamente la parrilla de la barbacoa
La solución que necesitas preparar es muy sencilla. Debes verter 40 gramos de sal gruesa en 200 ml de vinagre blanco. Si mezclas durante unos segundos verás que se forma una masa.
Esto es exactamente lo que debes usar para limpiar tu parrilla de barbacoa. Deje actuar el producto durante 15 minutos y luego comience a frotar con una esponja vieja: la suciedad se desprenderá inmediatamente. Enjuague la parrilla con agua limpia y séquela quitando el exceso de agua: ¡recuperará su brillo!
La sal gruesa es un ingrediente que nunca debe faltar en tu hogar. Tiene propiedades limpiadoras naturales que se mejoran cuando se combina con vinagre, que a su vez es un agente blanqueador y desinfectante natural.
También puedes utilizar sal gruesa para limpiar suelos (excepto suelos de mármol) o para quitar manchas y perfumar la ropa. También puede resultar útil para deshumidificar una habitación y combatir el moho. En resumen, ¡es increíble!
Si lo usas con vinagre, puedes crear una solución súper poderosa para desengrasar fácilmente tu parrilla. Sin embargo, también queremos hablarte de otros ingredientes naturales con los que puedes limpiar la parrilla.
¿Conoces el jabón negro? Es un ingrediente natural muy utilizado, incluso para el cuidado de la piel, porque tiene acción exfoliante y puede eliminar las células muertas.
Si viertes 3 cucharadas en 500 ml de agua y además añades 1 cucharada de bicarbonato de sodio, crearás una pasta capaz de eliminar hasta la suciedad más rebelde. Cubre tu parrilla con esta mezcla y deja actuar por 24 horas. Luego enjuaga bien y seca con un paño de microfibra: ¡quedará como nueva!
No podemos dejar de mencionar en la lista de los ingredientes más potentes para la limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio. También es perfecto para desengrasar fácilmente la parrilla de la barbacoa.
Solo necesitas verter 2 cucharadas en 500 ml de agua, mezclar la solución y aplicar la crema que se forma en la parrilla. Deja actuar el producto durante 20 minutos y empieza a frotar con una esponja y un cepillo viejo. Al cabo de unos minutos serás testigo del milagro: adiós a las manchas y a las incrustaciones. Tu parrilla quedará como nueva.
El bicarbonato, al igual que el resto de ingredientes que te hemos comentado, es de fácil obtención y sobre todo muy económico. Es perfecto para desinfectar platos, quitar óxido de objetos y limpiar plata ennegrecida. ¿Sabías que puedes echar una cucharada en la lavadora, en el compartimento del detergente? Dejará tu ropa blanca, fragante y desinfectada.
Ahora que has aprendido cómo desengrasar fácilmente la parrilla de la barbacoa, organizar fiestas con amigos ya no será un problema. ¡Con los ingredientes naturales que ya tienes en casa, la fase de limpieza será rápida y económica!