Tener geranios en primavera bonitos, abundantes y en flor es un placer para la vista y la mente. Para ello, basta con añadir unas gotas de un ingrediente cada noche.
Si eres amante de esta fantástica planta, en el siguiente artículo encontrarás algunos consejos prácticos para hacerla florecer al máximo.
Cómo tener geranios abundantes y en flor
El geranio es una planta muy popular en Italia , capaz de resistir muy bien la sequía y el calor, además, sus flores pueden decorar y alegrar fácilmente los jardines y balcones de muchos hogares.
Además de cultivarse por su gran belleza, los geranios tienen un aroma muy particular. Son fáciles de cuidar (adecuadas para principiantes en el cuidado de plantas) y son muy resistentes a casi todas las plagas y enfermedades.
Existen en la naturaleza más de 240 variedades de pelargonium (en su nombre científico), que en climas templados pueden florecer durante todo el año.
Sin embargo, si queremos que crezcan sanamente, debemos tener mucho cuidado durante su fase de crecimiento. De esta forma podremos hacer brillar todo nuestro exterior gracias a las preciosas flores de geranio.
Debes saber que el geranio es una planta que necesita mucha luz , y que debe recibir varias horas de luz directa al día, lo que sin duda también mejorará su floración.
En cualquier caso, siempre debes evitar recibir luz solar directa durante las horas más calurosas del día . De este modo, lo ideal es colocarlas a pleno sol o sombra parcial.
Los mejores fertilizantes para geranios.
Los geranios se suelen cultivar en macetas de 30 a 40 centímetros de diámetro. En este caso es recomendable abonar en el periodo primavera-verano . Además, llegará el momento en que ya no será necesario trasplantarlos, ya que los geranios son plantas relativamente pequeñas.
En cuanto al abono, para este tipo de plantas podemos elegir entre sólido y líquido. Lo ideal es empezar a aplicarlo a principios de primavera, aunque también se puede realizar durante todo el verano, una vez al mes.
Entre los abonos orgánicos para geranios, puedes utilizar de todo: compost, humus, estiércol … Simplemente añade un puñado por planta y mézclalo con otras tierras.
En cuanto a los abonos químicos utilizados para hacer florecer los geranios, se recomienda utilizar ambos, especialmente los específicos para los geranios. Es importante leer siempre atentamente la etiqueta de cada fertilizante para saber cuántas dosis aplicar
En casa disponemos de un abono natural capaz de estimular el crecimiento de nuestras plantas para tener siempre geranios abundantes y en flor, aumentando además la masa de las hojas.
No se debe utilizar fertilizante en grandes cantidades y durante mucho tiempo, también es recomendable no abusar del uso del agua , ya que es enemiga de su bienestar. Un abono ideal es el azúcar que todos tenemos en casa, bastará con poner una cucharada de azúcar en polvo por cada litro de agua sedimentada.
Todo lo que tenemos que hacer es verterlo en el suelo, una vez cada dos semanas, para ver un crecimiento exuberante del follaje.