Golpea un plátano y ponle semillas de limón: esto es lo que sucederá, “brillante”

Hay varias formas de hacer crecer una plántula, que no está inmediatamente en el suelo. ¡Uno de los trucos que es muy popular consiste en poner semillas de limón dentro de un plátano!

Veamos juntos qué es.

Semillas de limón en un plátano

A menudo nos enteramos de nuevos métodos de bricolaje  que nos permiten resolver ciertos problemas. Los métodos de bricolaje suelen ser revolucionarios, ya que ahorran dinero y preservan el medio ambiente. El truco que vamos a descubrir hoy consiste en poner semillas de limón dentro de un plátano. ¿Por qué es tan popular? Porque te permite lograr algo que muchos nunca esperarían. Un hermoso limonero.



Cultivar una planta es, la mayoría de las veces, una actividad sencilla y estimulante. Los limoneros son realmente fáciles de cultivar.

Cultivar el limonero a partir del plátano

El método de semillas de limón dentro de un plátano es realmente sencillo e inmediato para empezar a cultivar el limonero.



Lo primero que debe hacer es conseguir algunos limones y tomar las semillas. Las enjuagamos en un vaso mezclando con la ayuda de una cucharadita. Una vez que estén bien limpias, sécalas con papel.

Es hora de pelar un plátano y cortarlo en porciones, luego perforar agujeros. Introducimos las semillas de limón por todos los agujeros .

Los trozos de plátano ahora se colocan en un recipiente lleno de tierra y se riegan abundantemente. Solo queda esperar 5 días para ver nacer las plántulas.

Trasplantar plátanos con semillas de limón.

En este punto, con mucha delicadeza, podemos tomar las porciones del plátano, observando como las semillas han salido solas del fruto. Las plántulas recién nacidas pronto necesitarán más espacio, y entonces tendremos que arrancarlas de raíz y trasladarlas a una maceta más grande.

Las plantas de limón no necesitan atención especial, pero aun así tendremos que trabajar duro para que crezcan sanas.

Estas plantas necesitan una buena dosis de luz solar, así que asegurémonos de que estén expuestas. En cuanto  al riego , la tierra debe estar constantemente humedecida mojándola diariamente cuando hace mucho calor: a partir de 25 ºC , y  cada 3-4 días  cuando las temperaturas estén entre 18 y 24 ºC.