La grasa en la madera puede ser una verdadera molestia. Aquí tienes algunos trucos para despegarlo y dejar tus muebles y suelos como nuevos. Es fisiológico que los muebles y suelos de madera puedan, con el tiempo, ensuciarse con grasa, especialmente si se colocan en la cocina.
Cómo se forma la grasa en la madera
Los muebles de madera y el parquet son hermosos a la vista y muy funcionales. Su durabilidad y el aspecto que imparten es verdaderamente incomparable. Sin embargo, se requiere un mantenimiento constante para que se vean como nuevos por más tiempo . También porque, sobre todo si en la cocina se colocan muebles de parquet y madera, con el tiempo podrían ensuciarse de grasa. Este último podría derivar de las actividades diarias de preparación de alimentos.
Grasa en la madera: métodos para eliminarla
El primer remedio para desengrasar la madera pasa por utilizar ingredientes que se encuentran con mucha facilidad en nuestras cocinas. Estamos hablando de aceite vegetal, junto con bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes. Para completar el trabajo, puede usar un paño limpio y seco.
Para proceder, deberá mezclar aceite con el doble de bicarbonato de sodio . El objetivo es obtener una mezcla cremosa. El cepillo de dientes servirá, precisamente, para poder aplicar la solución sobre la madera. Frote con el cepillo, incluso en todos los intersticios donde se haya acumulado más grasa, para eliminarla. Tras esta operación, se limpiará la superficie con la ayuda del paño. El bicarbonato de sodio demostrará ser un excelente desengrasante. Alternativamente, también se puede utilizar colocado sobre una esponja suave para frotar sobre las superficies.
Si sus muebles y pisos son de madera fina, lo mejor sería probar el producto primero en una porción y luego continuar. La madera también debe tratarse periódicamente con aceite curativo para preservar su belleza. Algunos aceites también pueden actuar como una película protectora contra la grasa y la grasa.