Grifos opacos, la pesadilla de muchos hogares: cómo limpiarlos para que vuelvan a brillar

Los grifos sin brillo en la cocina y el baño son detalles de la limpieza del hogar que muchas veces se pasan por alto, lo que hace que parezcan viejos y descuidados. Veamos qué tratamientos son necesarios.

Grifos opacos

La limpieza de los grifos del baño es fundamental para asegurar su correcto funcionamiento, ya que la acumulación de suciedad o residuos hace que se deterioren y deterioren prematuramente. Por eso, es necesario saber cómo limpiar el grifo del baño.

Limpiar grifos sin brillo

Aunque existen muchos productos de limpieza que ayudan a mantenerlos en perfecto estado, en este artículo tenemos en cuenta productos ecológicos, ideales para dejar los grifos impecables y eliminar bacterias.

Grifos opacos

Limón

Si notas que se ha acumulado cal en el grifo del baño, lo mejor es utilizar limón. Este ingrediente ayuda a limpiar y desinfectar el grifo en minutos gracias a su contenido en ácido cítrico. También es perfecto para eliminar incrustaciones de grifos cromados.

Para ello, basta con cortar un limón por la mitad y frotarlo en el grifo hasta cubrirlo por completo. Después, enjuaga con agua tibia y seca con un paño.

Pulir grifos sin brillo con vinagre blanco

Como muchos ya saben, el vinagre blanco es un producto de limpieza multiusos. En este caso, se puede utilizar para eliminar la suciedad y la mugre del grifo del baño.

vinagre blanco

Si eliges este producto natural, tendrás que diluirlo en un poco de agua y frotar la mezcla en el grifo del baño con una esponja. Esta solución debes repetirla varias veces por semana y tu grifo siempre estará impecable.

Sal gruesa

La sal gruesa se puede utilizar como quitamanchas alternativo para diversas superficies del hogar.

Si quieres utilizarlo para limpiar el grifo del baño, un consejo es humedecerlo con un poco de vinagre blanco para obtener el máximo efecto.

Una vez obtenida la solución de sal y vinagre se debe aplicar al grifo y dejar reposar 5 minutos . Luego debes enjuagar con agua tibia y utilizar un paño para pulir el grifo.

Harina

Lo creas o no, la harina es una opción ideal para pulir grifos de baño de latón o bronce , ya que facilita la eliminación de las manchas de cal y da una apariencia más limpia y duradera.

saco de harina

Para ello es necesario humedecer un poco de harina con un poco de vinagre blanco (una cucharada aproximadamente) y frotar la mezcla en el grifo del baño. Dejar actuar 5 minutos, luego enjuagar y secar el grifo con un paño.

Agua y sal para grifos aburridos

El agua salina es muy útil para eliminar las manchas de pasta de dientes y cal que quedan en el grifo del baño con el tiempo.

¿Quieres saber cómo limpiar el grifo del baño con agua salada? Muy sencillo: basta con diluir una cucharada de sal en media taza de agua caliente y frotar la mezcla sobre el grifo del baño con un paño.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Además de desinfectar, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la suciedad de las superficies. Por este motivo, es una elección perfecta para la limpieza de grifos y tuberías del baño.

Grifo del lavabo del baño

Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua o limón. Luego frota la mezcla sobre la superficie del grifo con ayuda de un cepillo de dientes. Dejar reposar 10 minutos y enjuagar.

Sea cual sea el ingrediente que elijas para limpiar tu grifo, lo más importante es aplicarlo periódicamente, una o dos veces por semana. De esta manera obtendrás los mejores resultados.