Guía completa para podar rosas arbustivas

La poda asegura un crecimiento vigoroso y una floración abundante cada año para estas rosas. La mayoría de las rosas arbustivas requieren una poda ligera, con detalles finos dependiendo de si florecen solo una vez o vuelven a florecer durante todo el verano. Estas plantas se encuentran en los grupos de tamaño 20 y 21 de RHS.

Datos breves Adecuado para: Todas las rosas arbustivas Período: Después de la floración y al final del invierno (febrero a marzo) Dificultad: Moderada

Adecuado para… Las rosas arbustivas son un grupo grande y diverso de rosas. Generalmente son más grandes que las rosas arbustivas modernas y tienen tallos más espinosos, a menudo con flores fragantes. Es posible que vuelvan a florecer o florecer solo una vez en verano. Muchos rosales arbustivos son adecuados para podar setos y para crear excelentes plantas de exhibición.

Cuándo podar las rosas arbustivas Los rosales se pueden podar a fines del invierno, cuando se reanuda el crecimiento, generalmente a mediados de febrero en el sur, pero en las regiones más al norte y más frías, espere hasta marzo.

La eliminación de las flores marchitas se realiza en verano después de la floración.

Cómo podar rosas arbustivas A diferencia de las rosas arbustivas modernas, las rosas arbustivas generalmente florecen en madera más vieja y se debe permitir que se desarrollen de forma natural, mantenidas mediante una poda ligera pero regular y con un equilibrio entre madera vieja y crecimiento joven y vigoroso.

Es importante señalar que muchas rosas viejas tienen un hábito arqueado y requieren un espacio adecuado; Acortar los tallos simplemente para limitar la expansión arruina su elegante forma.

Rosas arbustivas de una sola flor: grupo de tamaño 20

  • Podar a finales de verano una vez terminada la floración
  • El principal requisito es mantener las plantas libres de madera muerta, enferma y dañada, de ramas cruzadas o rozadas o de crecimiento flaco.
  • Evite la acumulación excesiva de madera vieja e improductiva que abarrote demasiado el centro, quitando una o dos ramas viejas del centro si es necesario.
  • Si se quedan calvos en la base, retire uno o dos tallos cerca del nivel del suelo, lo que generalmente fomentará un nuevo crecimiento en la base.

Rosas arbustivas con flores repetidas: grupo de tamaño 21

  • Mantener un marco equilibrado reduciendo hasta en un tercio el fuerte crecimiento del año anterior a finales del invierno. Rosas inglesas David Austin: pode los brotes de la temporada pasada entre un 30 y un 50 por ciento de su longitud
  • Acorte los brotes laterales fuertes a dos o tres yemas.
  • Las plantas maduras requieren una poda ligera de renovación cada invierno cortando algunos de los tallos principales viejos en la base. Esto fomenta un nuevo crecimiento vigoroso desde la base que florecerá el verano siguiente.
  • Retire las flores gastadas a medida que se marchitan en verano, para fomentar la producción de flores nuevas.