Las moscas y los mosquitos son el verdadero aguafiestas del verano.
Con las ventanas abiertas, entran en nuestros hogares y para deshacernos de su engorrosa presencia, a menudo recurrimos a insecticidas que son bastante tóxicos para nosotros y el planeta.
No solo eso, durante las noches de verano, hacen imposible la vida al aire libre: comer o disfrutar de un poco de frescura en paz parece una hazaña solo posible mientras nos rociemos con spray antipinchazos, ¡encendamos zampironi! La naturaleza, en este caso, casi parece una madrastra. Recordemos, sin embargo, que ante todo ella es Madre y nos proporciona remedios muy poderosos, pero no tóxicos para el hombre y el medio ambiente.
Con un poco de sabiduría ancestral y los movimientos correctos, podremos experimentar la primavera y el verano sin ser molestados.
Así que hagamos uso de estos venenos naturales, ya conocidos por nuestras abuelas.
Venenos naturales contra moscas y mosquitos
Ve a la despensa y consigue un poco de pimienta. Esta especia, tan preciada en la cocina, es realmente desagradable para el sensible sentido del olfato de los insectos. Simplemente prepare un tazón de pimienta molida y agregue agua en un chorrito. Colócalo en lugares estratégicos de la casa, cerca de puertas y ventanas y te librarás de su desagradable presencia.
El aceite de eucalipto también es un poderoso elemento disuasorio para las moscas y los mosquitos: unas gotas en el difusor y dos cucharadas de agua enderezarán tu día. Respirarás hondo, huirán con las alas extendidas.
Si te gusta la jardinería, consigue una maceta de albahaca y cuídala: se convertirá en una barrera invisible contra los mosquitos y las plagas, creando un escudo protector para tu cocina.
Con naranja o limón y clavo, puedes hacer una especie de disuasivo insecticida: pégalos en cítricos, luego córtalos en rodajas y colócalos en un platillo. Colócalo en la habitación más frecuentada por estas pequeñas y desagradables criaturas y disfruta del embriagador aroma y la liberación de su aburrida proximidad.
Si eso aún no es suficiente para usted, también tenemos un método infalible para la producción de papel mosca de bricolaje.
Mixto:
- 5 cucharadas de azúcar,
- 1 cucharada de agua,
- 2 cucharadas de miel
en una cacerola y ponlo al fuego. Deja que se caramelice, luego apaga el fuego y deja que se enfríe por completo.
Mientras tanto, corta muchas tiras de un trozo de cartón y luego cuélgalas en una cuerda.
Cepilla la solución de azúcar y miel en ambos lados del papel y cuelga la corona de insectos en la ventana.
¡Fácil, barato, ecológico!