¡Ha sido votada como la mejor trampa para mosquitos de todos los tiempos! A continuación te explicamos cómo hacerlo

Ha sido votada como la mejor trampa para mosquitos de todos los tiempos! A continuación te explicamos cómo hacerlo

Con la llegada del verano, reaparecen los molestos mosquitos, que a su pequeñísima manera son perfectamente capaces de arruinar hasta la mejor velada.

Hay muchos productos en el mercado que se hacen pasar con más o menos fundamento como armas letales antimosquitos, tanto para aplicar sobre la piel como para pulverizar en casa o en el exterior. En las siguientes líneas te contamos otra posibilidad, que consiste en preparar una trampa para mosquitos de bricolaje que los atraiga y los haga prisioneros, resolviendo así el problema.

¡Ha sido votada como la mejor trampa para mosquitos de todos los tiempos! A continuación te explicamos cómo hacerlo

Esta es la trampa hecha en forma de botella. Te preguntarás qué es. Bueno, lo primero es conseguir una botella: una simple botella para agua mineral de un litro y medio o incluso dos está bien. Después de eso, necesita agua caliente, azúcar y levadura de cerveza, así como cartón negro y cinta adhesiva.

Cómo proceder para la creación del frasco antimosquitos

Lo primero es cortar la botella de plástico a una distancia de unos 5-10 centímetros del punto donde comienza a encogerse. Hay que mantener ambos lados, luego calentar el agua y el azúcar y hervir todo durante unos diez minutos. Luego se deja enfriar. Ahora tenemos que verter esta mezcla en la parte inferior de la botella.

En este punto, también se agrega la levadura de cerveza: puede usar la masa (en este caso es mejor disolverla primero en un poco de agua tibia) o la versión en polvo, vertiendo todo el sobre.

En este punto, se recupera la parte superior de la botella (quitando el corcho) y se coloca la otra boca abajo. Las dos partes están pegadas con cinta adhesiva para evitar que la reacción química entre los ingredientes tenga lugar fuera del recipiente. Al final, cubre los bordes con cartón oscuro.

La combinación de los tres ingredientes desarrolla una gran cantidad de dióxido de carbono, que como no habrás sabido a los mosquitos les gusta mucho. El CO2 se forma en el fondo de la botella, y cuando los mosquitos intentan alcanzarlo, se quedan atascados.

La trampa de bricolaje puede durar un par de semanas, luego cambias.