Para evitar la presencia de cucarachas, hormigas y mosquitos en la casa, la naturaleza nos proporciona una mezcla letal para los insectos, inofensiva para nosotros los humanos.
Con el calor, el despertar de bichos no deseados en el nuestro se hace más evidente día a día.
Para evitar que el hogar sea un hábitat codiciado para ellos, lo primero que hay que hacer es cuidar al máximo la limpieza. Empecemos por la cocina y comprobemos que el azúcar, la harina, la sal, los restos de comida estén bien sellados, para no llamar la atención de los parásitos, ávidos de sobras. Siempre cerramos el cubo de basura con cuidado, no dejamos platos sucios en el fregadero y además mantenemos la estufa en excelentes condiciones. Barremos los pisos, con el fin de eliminar las migas al final de cada comida.
Comprobamos que no hay estancamiento del agua: los insectos se sienten atraídos por ella y para ellos, como para nosotros, es una fuente de vida.
Habiendo tomado todas las precauciones necesarias, evitamos en la medida de lo posible el uso de productos químicos e industriales para deshacernos de su incómoda presencia o evitar su invasión. Además de ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente, también son poderosos contra los polinizadores. Debemos preservar su supervivencia tanto como sea posible, por el bien de este planeta.
Afortunadamente, sin embargo, podemos preparar un insecticida muy potente basado solo en ingredientes naturales y no tóxicos. Con su ayuda, también conseguiremos eliminar cochinillas y pulgones de las plantas. En definitiva, estás a punto de descubrir una mezcla verdaderamente letal, capaz de erradicar y prevenir las infestaciones de cualquier parásito.
¡Veamos cómo proceder!
Preparo mezcla letal para insectos y ya no tengo cucarachas, hormigas, mosquitos en la casa
Para preparar este insecticida tan potente y eficaz, es necesario obtener:
- 1 taza de vinagre de vino blanco;
- 2 ramas de canela;
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio;
- 1 taza de detergente líquido para pisos.
Empecemos por el primer ingrediente: el vinagre blanco es un antibacteriano natural que puede prevenir la proliferación de gérmenes y bacterias. Su olor acre es muy molesto para el delicado sentido del olfato de insectos y animales. Tampoco les gusta la canela. La combinación de estos dos ingredientes es, por lo tanto, un ganador para la batalla que estamos a punto de librar contra los mosquitos, las hormigas, las cucarachas y los mosquitos.
Tome una botella de spray vacía y limpia, vierta el vinagre y el detergente, luego agregue la rama de canela y el bicarbonato de sodio. Enrosque la boquilla y agite vigorosamente. Ahora déjalo reposar durante al menos 24 horas, de esta manera todos los ingredientes se combinarán perfectamente y el palo infusionará alcohol, demostrando ser realmente decisivo.
Pasado este tiempo, rocíalo por todas partes de la habitación, en los rincones de la casa, en las balaustradas de las ventanas, en las cortinas y alfombras, en el suelo, pero también en las plantas.
¡Y puedes decir adiós a las plagas durante días y días!
Fácil, ¿verdad?