Aquí se explica cómo deshacerse de las manchas de las ollas. Con este método tan sencillo, tus vasijas de barro volverán a estar tan nuevas como antes.
Te revelamos todo sobre este increíble método utilizado por muchos expertos en jardinería y cuidado del hogar y sus zonas exteriores.
Marcas blancas en vasijas de barro, ¿cuáles son las causas?
Quienes poseen varias macetas de terracota que acogen plantas en su jardín o balcón seguramente habrán notado que muchas veces este material tiende a teñirse de blanco. Es una verdadera lástima que suceda, sobre todo cuando cuidamos nuestro jardín al detalle y no queremos en absoluto que se arruine por imprevistos como estos.
Estas manchas blancas son tan antiestéticas, que muchos las prueban todas para eliminarlas. Hoy, afortunadamente, te revelamos un increíble método que te permitirá quitar las manchas de tus vasijas de barro, sin gastar una fortuna en químicos agresivos.
Sin embargo, primero revelaremos por qué las macetas de terracota tienden a mancharse. Las amenazas son en particular dos y nadie esperaba que pudieran ser suyas. Una de las principales causas de las manchas en las vasijas de barro es el agua que utilizamos para regar o en general para limpiar nuestro jardín.
El agua, de hecho, contiene muchas sales minerales que la endurecen bastante . Esta agua, una vez evaporada, deja rastros de piedra caliza que quedan en las macetas. Otro motivo es la acumulación de residuos de fertilizantes, que también contienen sales minerales y por tanto pueden manchar de la misma forma nuestros vasos.
Lo que recomendamos, por tanto, es tener cuidado durante la fase de riego y esparcimiento del abono y limpiar la maceta inmediatamente para evitar la acumulación de residuos. Si a pesar de ello tus vasos siguen manchándose, a continuación te dejamos un método que estamos seguros pondrá fin al problema.
Cómo quitar las manchas de las macetas
Si estás decidido a quitar las manchas de tus vasos, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te revelamos cuál es el mejor método para hacerlo. Es absolutamente necesario hacerte con un ingrediente que estamos seguros que ya tendrás en la cocina: hablamos del vinagre .
Coge una palangana o cualquier recipiente en el que quepan tus vasijas de barro. Diluir unos mililitros de vinagre blanco en un litro de agua . Ahora sumerge el frasco en cuestión dentro del recipiente que has preparado previamente.
Una vez hecho esto sólo quedará esperar a que el vinagre actúe. Es cuestión de unas horas. Una vez transcurrido este tiempo, tendrás que secar tu tarro con un paño suave. El poder del vinagre se activará y, en contacto con la terracota, eliminará cualquier tipo de cal o residuo de sal de la superficie de tu tarro.
Recuerda que puedes aplicar este remedio tantas veces como quieras. Sólo así podrás decir adiós finalmente incluso a las manchas blancas más rebeldes que arruinaron la estética de tu jarrón.