Harina caducada: ¡no la tires! Mi abuela lo usaba de esta manera
En casa, un ingrediente que nunca falta en tu despensa es sin duda un paquete de harina.
Existen diferentes tipos de harina como el maíz, la espelta, los garbanzos, el trigo, la cebada, las castañas y muchos otros tipos. Cada uno de estos se puede usar para crear platos deliciosos y súper atractivos en su cocina. De hecho, puedes hornear pan, pizzas o cualquier otra cosa que quieras. Todo lo que quieras cocinar estará lleno de sabor.
Sin embargo, lo que pocas personas saben es que la harina también se puede usar para limpiar su hogar de manera súper efectiva. Así que si has notado en tu despensa que tienes un paquete de harina que ha caducado, puedes reciclarlo y utilizarlo para limpiar tu casa.
Mi abuela lo usaba de muchas maneras, hacía un desengrasante, una pulidora de acero, un lavavajillas e incluso le hacía pegamento. Pero echemos un vistazo más de cerca.
Harina caducada: los trucos de mi abuela para poder reutilizarla en casa
Con muchos productos naturales es posible decir adiós a los químicos y limpiar tu hogar de forma natural y sin ingredientes que con el tiempo puedan dañar tu salud y la del medio ambiente que te rodea. Nuestras abuelas sabían mucho de esto.
Al mismo tiempo, pocas personas saben que la harina también se puede usar para limpiar la casa. De hecho, en este caso puedes utilizar cualquier tipo de harina como la 00 o la 0, integral, la 1 y la 2. Con cada uno de ellos podrás limpiar tu casa, obviamente siguiendo las instrucciones correctas y los pasos correctos. De hecho, el objeto que puedes limpiar y hacer que brille como nunca antes, con la ayuda de la harina, es definitivamente el acero.
Para usarlo de la mejor manera, solo tienes que espolvorear harina sobre el acero y luego puedes limpiarlo con una esponja ligeramente húmeda, agregando también una gota de jabón para platos. Luego hay que frotar bien con la parte blanda de la esponja y luego ir a enjuagar. Por último, tienes que secar todo con un paño y podrás ver un brillo maravilloso.
Además, la harina tiene la característica de tener un poder secante y también absorbente, por lo que puede ser muy útil para eliminar manchas de aceite. Para lograr esto, debe poner la harina sobre la mancha de tal manera que no se expanda y, por lo tanto, eliminarla no se vuelva más difícil. Luego tienes que dejar la harina unos minutos y luego con un paño limpio o húmedo puedes retirarla.
La harina también se puede usar para lavar los platos junto con el jabón. Para usarlo tienes que usar jabón para platos, 2 cucharadas de harina y luego remojar todo en agua. Después de eso, tienes que lavar los platos normalmente e inmediatamente notarás el producto desengrasante que acabas de crear. Será súper efectivo, de hecho también podrás limpiar los platos que parezcan más incrustados.
No olvides mencionar que la harina también puede reemplazar el pegamento. Parece extraño, pero la harina puede reemplazar muy bien al pegamento. Si quieres preparar este pegamento casero tienes que hervir un litro y medio de agua y luego verter 100 gramos de harina que ya has tamizado. Después, siempre hay que remover de forma que se evite la formación de grumos. Continúa cocinando durante 10 minutos y luego habrás hecho tu pegamento casero.
¿Ves cuántas cosas puedes hacer? Ahora ya no tirarás la harina caducada.
Buena limpieza.