Haz este insecticida casero de leche con ajo para eliminar plagas del huerto

Aunque  

las plagas  suelen aparecer con mayor frecuencia durante el verano, hay insectos que también hacen de las suyas en invierno. Entonces prepara este  

insecticida casero de leche con ajo para eliminar las plagas del huerto y de todos tus 

plantones .

Un parásito es cualquier ser vivo que causa daños a las poblaciones animales o vegetales, desaparece o altera el equilibrio de un ecosistema determinado. La proliferación de estos seres puede destruir jardines enteros.

Hay muchas plagas en el jardín, pero las más comunes son encontrar hormigas, caracoles, polillas, mosquitos, pulgones, cochinillas y la desagradable   mosca blanca. que chupa los jugos de las plantas provocando que se marchiten, retrasen su crecimiento e incluso mueran. Por eso siempre debes tener a mano un buen insecticida para las plagas de tus plantas.

insecticida contra plagas de jardín

Insecticida casero de leche con ajo para eliminar plagas del huerto

Si notas hojas rotas o enrolladas en tus plantas, telarañas o vellosidades, organismos o  coloración extraña , debes ponerte manos a la obra porque una plaga está atacando tu jardín.

Luego puedes preparar un insecticida casero a base de leche con ajo para eliminar las plagas del huerto. Lo que necesitas es:

  • 2 litros de agua
  • una cabeza de ajo
  • Una cucharadita de canela
  • Una taza de leche (sin lactosa)
Insecticida para leches vegetales

Preparación:

Para preparar un insecticida para las plagas de sus plantas,  coloque un galón de agua en una maceta y déjela reposar durante un día completo para eliminar el cloro y las bacterias que pueda tener. Pasado ese tiempo, añade el ajo picado  y deja reposar otras 24 horas.

Ahora  añade la canela, mezcla bien y lleva la sartén al fuego. Déjalo hervir. Filtra y añade la mezcla a un bol en el que añadirás el resto del agua y la leche . Deja enfriar por completo.

Coloca la mezcla en un atomizador y rocía ambos lados de las hojas de cada una de las plantas que puedan verse afectadas. El ajo tiene propiedades antifúngicas, la canela ataca insectos y arácnidos; Por último, la leche elimina los hongos y es un fertilizante natural. Ya tienes tu propio  insecticida casero con leche de ajo para eliminar las plagas de tu jardín .

Prepara este insecticida y evita que las plagas ataquen tus plantas.