El cuero es un material que puede deteriorarse con el tiempo, sobre todo si no se cuida. Si tu bolso de piel está en mal estado y te preocupas mucho por él, aquí tienes algunos consejos para solucionarlo. No necesitarás olvidarlo en el fondo del armario. Ahora será posible llevar su accesorio al hombro o sostenerlo con orgullo en sus manos.
Si hace lo necesario, es muy posible darle una segunda vida a su bolso. Aquí están los trucos probados para solucionarlo.
¿Cómo reparar un bolso de cuero dañado?
Antes de realizar cualquier reparación, debes limpiar a fondo tu bolso de cuero . Esto te permitirá ver exactamente dónde necesitas repararlo y dejar la piel en buenas condiciones para poder aplicar los tratamientos necesarios .
La descamación de la piel en la superficie es sinónimo de calidad inferior y no se puede reparar eficazmente. Sin embargo, incluso los bolsos de cuero de mejor calidad pueden tener astillas en las correas o zonas especialmente estresadas. Esto se debe a que el acabado se ha dañado.
- Repara desconchones en los bordes, esquinas y bordes de tu bolso.
Los lugares que se utilizan con mucha frecuencia son los más vulnerables y terminan desmoronándose más rápido. Puedes repararlos con tinte reparador de cuero . También puedes utilizar este método para reparar rayones profundos en cuero de color.
Que necesitas:
- Tinte de cuero del mismo color que tu bolso.
- un cepillo pequeño
Después de limpiar la bolsa, use el cepillo para aplicar una capa ligera de tinte para cuero en el área dañada y déjela secar.
En los bordes de la correa deberás aplicar varias capas. A veces pueden ser necesarias hasta 5 o 6. Deja secar cada capa antes de aplicar la siguiente.
En caso de grietas profundas en la piel, un segundo consejo es sellarlas. Así es como:
- Sella grietas profundas y llena las escamas de un bolso.
Si su cuero es frágil y comienza a desgastarse, puede presentar grietas o desgarros profundos, especialmente en los bordes, juncos y bordes. Esto es lo que debe hacer para solucionarlo.
Que necesitas:
- limpiador de cuero
- Un paño o una esponja
- Papel de lija súper fino de grano 600
- Una pasta regeneradora para la piel.
- Una espátula
Aplique el limpiador de cuero a un paño o esponja y limpie el bolso (pruebe en un área pequeña antes de aplicarlo a todo el bolso).
- Deje que el cuero se seque por completo; si hay humedad en el cuero, evitará que el sellador se fije en las grietas. Retire la humedad con un paño seco para acelerar el secado. Luego alise las grietas con papel de lija.
- Aplicar el producto en capas finas: alisar a mano o con una espátula y luego retirar el exceso de pasta.
- Deje que el cuero se seque durante horas; este paso ayuda a garantizar que el sellador se fije y solidifique. Una habitación adecuadamente ventilada o al aire libre permitirá que la piel se seque más rápido. Sin embargo, evita exponerlo a la luz solar o al calor, ya que estos pueden secar el material y provocar nuevas grietas.
Estos consejos te ayudarán a reparar tus bolsos favoritos para que te sirvan durante décadas, de modo que no tengas que tirarlos para comprar otros nuevos.