Si combinas aceite de oliva y orégano obtendrás un producto único para utilizar al menos mucho. Hazlo de nuevo cada mes y úsalo como te vamos a contar.
El orégano y el aceite de oliva son dos productos de la cocina italiana . Se suelen utilizar en la cocina pero también se pueden utilizar de otras formas. De hecho no te lo imaginas pero estos dos ingredientes juntos hacen casi milagros. Tienen numerosas propiedades beneficiosas.
Combinando estos dos obtendremos un aceite verdaderamente único y con muchas propiedades y hacerlo es muy sencillo. Ahora, a continuación, en el siguiente párrafo, veremos cómo hacerlo y luego veremos cómo usarlo y cuáles son todas sus propiedades. Siga leyendo para saber más.
Orégano y aceite de oliva: cómo combinarlos
Como dijimos hoy necesitarás sólo dos ingredientes: orégano y aceite de oliva. Debes saber que estos dos productos juntos dan un gran beneficio. De hecho, también se utilizaron en la época griega y romana y tenían principalmente un uso médico. Hoy en día el aceite de orégano se utiliza para el bienestar físico .
Para hacer aceite de orégano simplemente necesitas tener estos dos productos en casa. Puedes utilizar orégano tanto fresco como seco . Si usas el fresco necesitarás una ramita, de lo contrario, media cucharada del seco es suficiente. Entonces necesitas un vaso de aceite de oliva virgen extra (100 ml).
Si las hojas están frescas, necesitarás utilizar un mortero para triturarlas. Una vez que hayas obtenido una pasta clara y jugosa, transfiérala a un frasco de vidrio con tapa. Agrega el aceite y cierra. Conservar en un lugar fresco y oscuro durante unos 15 días. Pasado este tiempo, vuelve a tomar el aceite.
Ahora necesitarás filtrarlo antes de poder usarlo . Colóquelo en un recipiente bien esterilizado y luego guárdelo en un lugar fresco y seco. No lo dejes mucho tiempo y si es necesario hazlo nuevamente ya que lleva muy poco tiempo. A continuación vemos para qué usarlo.
Las propiedades beneficiosas del aceite de orégano.
El aceite de orégano tiene numerosas propiedades . Entre estos: antioxidante, antifúngico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antibacteriano. Pero también antiséptico y carminativo. Estos dos productos grasos dan excelentes resultados para trastornos de la piel y dolores menstruales. O nuevamente para infecciones por hongos o algo más.
Cómo utilizar este producto natural
Hay diferentes maneras en que puedes utilizar el aceite de orégano y especialmente para diferentes remedios. De hecho, dependiendo del fin para el que se utilice, se utiliza de diferente forma. Veamos primero los diferentes fines para los que se puede utilizar:
- Tratamiento del asma o la bronquitis : limpia las vías respiratorias;
- Digestión : puede ser ingerido y favorece la digestión estimulando la secreción de jugos gástricos;
- Aceite de belleza : purifica la piel; Contrasta imperfecciones: excelente también contra la celulitis para masajear;
- Dolores : el aceite de orégano calma los dolores musculares;
- Infecciones : gracias a sus propiedades antifúngicas y antibióticas es muy eficaz. Incluso contra los urinarios.
Se puede utilizar de forma diferente . Aquí hay formas de usarlo:
- Suffumigi : o coger una olla con agua hirviendo y poner dentro unas gotas de aceite. Excelente para despejar las vías respiratorias;
- Aromaterapia : Ayuda a purificar el hogar. Por ejemplo, se puede colocar en un humidificador radiador o creando un aroma para las habitaciones;
- Ungüento : En este caso basta con mezclar unas gotas de aceite de orégano con otro aceite y masajearlo sobre la piel. Excelente en este caso para dolores, celulitis y piel del rostro;
- Uso alimentario : como decíamos antes, se puede ingerirse. Ayuda en la digestión pero cuidado con no exagerar. Bastan unas gotas para disolver en una cucharadita de azúcar después de las comidas.
Sólo tienes que probarlo.