HAZLO YA Y VERÁS COMO TU ORQUÍDEA GERMINA Y FLORECE TODO EL AÑO

¿Cómo hacer que la orquídea florezca y germine todo el año? Con este método será fácil y rápido.

BROTES DE ORQUÍDEA

Un método infalible para que las orquídeas crezcan sanas y frondosas con la elegancia que las caracteriza. Los horticultores experimentados siempre recomiendan a este respecto métodos completamente naturales. Puedes utilizar ingredientes naturales como fertilizante o para su mantenimiento, hasta disponer de una herramienta adicional para la multiplicación de la planta sin tener que comprarla. No es tan difícil como podría parecer y sólo hay que hacerlo de esta manera.

CÓMO CUIDAR LAS ORQUÍDEAS

Las orquídeas son plantas elegantes que embellecen cualquier tipo de ambiente. Se adaptan a cualquier hogar aportando ese toque de color original y sofisticado. De origen tropical, les gustan los lugares húmedos y cálidos, pero nunca fríos. La temperatura ideal oscila entre los 18 y los 28 grados. Las raíces aéreas son la verdadera característica de esta planta, pero son muy delicadas y deben estar sanas para absorber los distintos nutrientes.

UN MÉTODO PARA UNA ORQUÍDEA SANTA Y LUJOSA DURANTE TODO EL AÑO

El método de los expertos para conseguir una orquídea exuberante, bella y saludable implica el uso de dos ingredientes principales: ajo y cebolla.

En primer lugar, no mucha gente lo sabe, pero estos dos ingredientes juntos pueden formar un excelente fertilizante y un poderoso nutriente para la planta. Basta mezclar una cabeza de ajo y una cebolla con su piel, o hervir los dos ingredientes y filtrar el jugo. En ambos casos, nutren profundamente el suelo de esta planta, embelleciéndola.

Algunos horticultores también recomiendan cortar un trozo de tallo de la planta y marcar la parte inferior con un encendedor. Inmediatamente después mantenlo en agua, mientras preparas la tierra enriquecida con un diente de ajo y cebolla. Luego el esqueje se coloca bajo tierra con este fertilizante, dando lugar a una nueva planta.

Este es un método que utilizan muchos expertos, pero siempre es bueno asesorarse antes de hacerlo para poder obtener una planta bonita, sana y robusta.