Si bien limpiar la casa puede resultar tedioso, el baño sigue siendo la habitación más temida de todas. Los baños suelen ser un desafío para limpiar. Por suerte existe una magnífica técnica para tratarlos en profundidad que consiste en utilizar un producto insospechado.
Si esta medida facilita devolver el brillo a tus sanitarios no es gracias a un producto que estamos acostumbrados a utilizar en la limpieza diaria. También es un método sorprendente que hace que su inodoro huela bien y aporta un olor agradable a su baño.
Limpia tu inodoro con este producto para el hogar y mira el resultado
Este truco es sencillo y no requiere ningún esfuerzo. Todo lo que necesitarás es un poco de detergente en polvo , una escobilla de baño y un poco de paciencia.
Para hacer esto, vierta una taza de detergente para ropa en el inodoro. Una vez que hayas terminado, deja reposar el producto durante 15 a 20 minutos , luego toma el cepillo para fregar las paredes y el fondo del inodoro. Finalmente, descarga la cadena para dejar el inodoro fresco y liberar una dulce fragancia que perfumará toda la habitación.
Limpia tu inodoro de forma natural con técnicas naturales
Nunca se rechazan los métodos de limpieza que nos hacen la vida más fácil. Este es el principal reclamo de cada uno de estos métodos:
- Limpiar el baño con piedra de barro
En cuanto a la limpieza, la piedra arcillosa se puede utilizar para limpiar diferentes estancias de la casa y el baño no queda fuera. Frote una esponja empapada en piedra de arcilla y agua contra las paredes del inodoro, déjela actuar unos minutos y luego enjuague. Se trata de una técnica económica además de muy efectiva.
- El detergente para platos es suficiente para una suciedad moderada en el inodoro.
Puedes hacer que un inodoro brille solo con jabón para platos, y más si le añades un poco de agua caliente . Para aprovecharlo, viértelo generosamente en el bol y luego añade un poco de agua caliente para multiplicar el efecto limpiador del producto casero. Déjelo durante 30 minutos, luego enjuague para revelar una superficie limpia.
- Limpiar el baño con bicarbonato de sodio, uno de los productos de limpieza ecológicos imprescindibles
El bicarbonato de sodio cubre diferentes tipos de tareas, domésticas, culinarias o incluso desodorizantes. Si quieres tratar la suciedad o incluso desodorizar las paredes de tus inodoros, frótalas con una esponja empapada en una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua. También considere combinar bicarbonato de sodio con jugo de limón para obtener mejores resultados.
- Limpiar la suciedad y la mugre de los inodoros con ácido cítrico.
El ácido cítrico es capaz de desengrasar y disolver las manchas incrustadas en las paredes del inodoro, además de disolver los restos de cal. Prepare un recipiente lleno con ½ litro de agua hirviendo y luego agregue 3 cucharaditas de ácido cítrico . Coge tus guantes y vierte el contenido del recipiente en el inodoro. A continuación cepillarás las paredes para eliminar posibles restos de suciedad.
- Trata tu baño con vinagre blanco.
El vinagre blanco es un ingrediente básico de limpieza del hogar y, a menudo, es un componente clave en muchos trucos caseros. Para utilizarlo, viértelo en un cazo y luego, una vez tibio, añade medio puñado de sal gorda. Mezclar bien y luego esparcir el líquido sobre las paredes sucias del inodoro. Deje actuar durante la noche y luego elimine los residuos al día siguiente con un cepillo de baño. Además de ser un excelente limpiador, el vinagre blanco también actúa como eliminador de cal.
Detergentes para la ropa o ingredientes naturales de uso diario, no faltan soluciones para higienizar tus sanitarios.