El romero es uno de los ingredientes que nunca falta en casa, porque nos permite preparar platos deliciosos, tanto primeros como segundos platos, de hecho es indispensable.
Eso sí, ojo porque poca gente sabe que hirviéndolo durante 5 minutos sucede algo realmente increíble, dispuesto a dejar boquiabiertas a todas las amas de casa del mundo.
Una vez que pruebes este truco , difícilmente podrás prescindir de él . Esto es lo que es y para qué se utiliza exactamente.
Trucos de limpieza, la pócima mágica que nadie conoce
Cualquier mujer busca constantemente trucos y trucos de limpieza que le permitan mantener la casa ordenada con poco esfuerzo y sin perder demasiado tiempo, sobre todo cuando esperas invitados y no quieres causar una mala impresión.
Por eso es importante informarse y mantenerse siempre actualizado sobre los distintos descubrimientos que pueden cambiar su vida. Por ejemplo, hervir un poco de romero en agua permite obtener una pócima mágica que se puede utilizar en casa por diversos motivos. Es un método dispuesto a dar muchas satisfacciones en diferentes momentos del día con muy poco esfuerzo.
Por qué el romero es útil en casa y en qué situaciones
El romero, como todos sabemos, es una planta aromática que posee características cuanto menos mágicas que resultan útiles en el hogar para desodorizar y perfumar los ambientes domésticos. El romero es de hecho un desodorante natural, elimina todos los malos olores y deja un buen aroma en las habitaciones, sin exagerar. El resultado final es difícil de conseguir utilizando cualquier otro ingrediente o producto diseñado específicamente para este uso.
Para ello, basta con llenar un cazo con agua del grifo y echarle diez ramitas de romero recién cogido. En este punto sólo queda hervirlo unos minutos. Una vez que llegue a ebullición, déjalo cocer durante 5 minutos, luego apaga el fuego y déjalo en remojo el tiempo que sea necesario.
Cuando se apaga, el olor que desprende llenará la habitación y toda la casa, haciendo que las habitaciones huelan excepcionalmente. De igual forma, el romero hervido en un poco de agua puede convertirse en una fantástica loción para el cabello y la belleza.
Cómo utilizar el romero en el cabello y en la cocina, remedios infalibles, excepcionales
En este caso, el agua de romero se utiliza sólo cuando hace frío. Por ejemplo, se puede utilizar primero para desodorizar y perfumar habitaciones y luego aplicarlo sobre la piel. Es un remedio que utilizaban antiguamente nuestras abuelas, que consigue fortalecer las fibras capilares y combatir su caída sin adquirir productos que puedan dañar de alguna forma el cabello si es especialmente delicado.
Además, al ser una solución natural preparada en casa, sin coste alguno, permite ahorrar importantes sumas. Usar agua de romero puede incluso solucionar (con el tiempo) el problema de la calvicie o la caída del cabello. Para utilizar correctamente el agua de romero, la filtras, la viertes en un recipiente con atomizador y luego la rocías directamente sobre el cuero cabelludo.
Tras hacerlo, es recomendable masajear suavemente la cabeza con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares muy delicados. La loción debe usarse al menos tres veces por semana, se logran resultados increíbles en tan solo un mes. Alternativamente se puede utilizar para condimentar platos. Entonces filtras el agua y la congelas en forma de cubitos de hielo. Cuando sea necesario, basta con sacar un cubito y añadirlo directamente al caldo o salsas, se volverá insustituible.