Hervir cáscaras de huevo en lugar de tirarlas le ahorrará mucho dinero. Es por eso que deberías.
Los huevos son un alimento que consumimos a menudo. ¿Alguna vez has pensado en cuántos proyectiles lanzamos? Después de descubrir su utilidad, probablemente los verás con otros ojos y ya no parecerán material de desecho.
Huevos en la alimentación
Los huevos son un alimento esencial para una dieta sana y equilibrada. Son una verdadera fuente rica de nutrientes, ya que contienen proteínas, grasas, vitaminas y minerales. También son ricos en antioxidantes, que ayudan a mantener la salud de los ojos y nuestro cerebro.
Unalimento completo que resulta ser una gran manera de obtener proteínas de calidad. Un solo huevo proporciona aproximadamente 6 gramos de proteína, lo que ayuda a mantener la masa muscular y satisfacer las necesidades nutricionales. Las proteínas son importantes no solo para los músculos sino también para la salud del sistema inmunológico.
Los huevos también son una buena fuente de grasas saludables, como el ácido linoleico conjugado (CLA). Este ácido graso se ha relacionado con una serie de beneficios, incluida una mejor salud cardiovascular.
Rico en una serie de vitaminas y minerales esenciales, como vitamina A, vitamina D, vitamina B12, hierro, zinc y selenio, puede consumir con seguridad hasta 4 por semana a menos que los especialistas indiquen lo contrario. Se prestan muy bien a diferentes tipos de cocina, así como a la preparación de muchos platos o ensaladas frías. A menudo en los postres son muy importantes las claras de huevo, que generalmente se baten hasta que estén rígidas. Los llamados huevos “claros” también se utilizan en el campo estético. De hecho, hay muchas soluciones caseras que implican el uso de claras de huevo para el cuidado de la piel o el cabello. Pero hoy vemos por qué no debemos subestimar un elemento de huevos que todos tendemos a descartar y que es muy útil: las cáscaras.
Hervir cáscaras de huevo, he aquí por qué
Una práctica que seguramente muchos adoptarán a la hora de preparar un huevo duro. En este caso, pones un huevo entero en agua, lo llevas a ebullición y después de diez minutos lo sacas del agua. El siguiente paso es pelar los huevos y, por lo general, las cáscaras terminan siendo desechadas. En realidad, esta parte del huevo es realmente muy útil, por lo que debemos mantenerlos a un lado.
Hervir cáscaras de huevo las convertirá en un excelente fertilizante natural para las plantas. Pueden ayudar a proporcionar calcio y otros nutrientes útiles a las plantas, lo que servirá para hacerlas crecer más fuertes y saludables. Para reciclar las cáscaras de huevo es esencial hervirlas.
Si aún no has hervido las cáscaras para cocinar un huevo duro, hazlo en una olla. Una vez hervidas, las cáscaras se pueden moler o picar hasta que se forme un polvo fino. Este polvo se puede agregar al suelo de las plantas, mezclándolo bien con el sustrato.
Si desea una dosis más concentrada de calcio, puede poner cáscaras de huevo hervidas en una olla con agua y hervirlas durante otra hora. Este proceso reducirá aún más la cáscara en un polvo más fino.
Una vez que el polvo está listo, se puede agregar al suelo de las plantas. Gracias a su nuevo fertilizante, las plantas crecerán más exuberantes y las plagas se mantendrán alejadas. Teniendo en cuenta el costo de los fertilizantes adecuados para varios tipos de plantas y pesticidas, hervir cáscaras de huevo es, sin duda, un remedio que le ahorrará dinero.